Desde el 1° y hasta el 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Esta fecha fue establecida en 1992 por la Organización Mundial de la Salud junto con UNICEF y tiene como fin fomentar la práctica del amamantamiento exclusivo durante los primeros seis meses de vida del bebé que es una de las etapas más significativas del desarrollo humano durante toda la vida de una persona.
Microprograma emitido en "Hipótesis" el sábado 03 de agosto de 2013.
Además de inmunizar y dar todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del recién nacido, cumple un el rol fundamental de generar un vínculo profundo entre el bebé y la madre.
Este año el lema de la semana es Apoyo a las madres que amamantan: ¡cercano, continuo y oportuno!. Algunos puntos interesantes de esta campaña son.
- Crear conciencia sobre la importancia de la Consejería de madres a madres para apoyar a las mamás a comenzar y mantener la lactancia materna.
- Informar al público sobre los altos beneficios de la Consejería de Madres a madres y unir esfuerzos para extender estos programas.
- Impulsar a quienes apoyan la lactancia materna - cualquiera sea su profesión - a dar un paso adelante y capacitarse en apoyo a las madres y sus bebés.
- Identificar apoyo comunitario al que puedan acudir las mamás que amamantan.