LA COFA ACLARA QUE NO TIENE NINGUN CONVENIO FIRMADO CON PAMI

Ante la versión circulante sobre la supuesta firma de un nuevo convenio con el PAMI, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) comunica que la misma es errónea.

En primer término la Confederación Farmacéutica Argentina señala que no tiene ningún convenio firmado con el PAMI. Al tiempo que aclara que mantiene un convenio con las cámaras de la industria farmacéutica, que sí tienen un convenio celebrado con el PAMI y que todavía no se ha firmado un nuevo convenio con la industria.




Microprograma emitido en "Hipótesis" el sábado 28 de setiembre de 2013.


Mientras tanto, la Confederación Farmacéutica Argentina viene participando en una mesa de negociaciones con los firmantes del mencionado convenio, planteando que:

• La bonificación al convenio no debe superar el 10 por ciento promedio país, en el segmento de medicamentos ambulatorios e insulinas y tiras reactivas.

• En lo que respecta a medicamentos oncológicos y tratamientos especiales, todos los medicamentos de este rubro de todos los laboratorios deberán ser dispensados por las Farmacias con un convenio de compraventa.

• También se exige que todos los medicamentos sean dispensados exclusivamente por las farmacias, la universalización de todos los convenios de la seguridad social a través de las instituciones farmacéuticas, y que las farmacias no continúen siendo las que financian el sistema.

La Confederación Farmacéutica Argentina señala que —para encauzar las negociaciones dentro del marco planteado— “viene trabajando activamente, realizando reuniones con el Secretario de Comercio, presentando notas ante la Superintendencia de Servicios de Salud, reuniéndose con los funcionarios del área, con el Ministerio de Salud de la Nación, con la ANMAT, con legisladores nacionales, con las cámaras que nuclean a la Industria y con la gerencia prestacional del PAMI”.

“Hoy es estratégico mantener la unidad gremial de los farmacéuticos, la unidad de acción con las entidades farmacéuticas y aplicar las acciones que las instituciones nacionales proponen como plan de lucha para conseguir los objetivos propuestos, tarea en la que estamos empeñados todos los integrantes de la Confederación Farmacéutica Argentina”, finaliza el comunicado de la COFA.

Se reitera que la información que está circulando sobre la firma de un nuevo convenio con el PAMI es totalmente errónea.

Para obtener una información correcta, los interesados deberán consultar la página web de la Confederación Farmacéutica Argentina: www.cofa.org.ar.

v

Por su seguridad, adquiera sus medicamentos solo en la farmacia.


Hasta nuestro próximo encuentro.