DIA DEL FARMACEUTICO ARGENTINO

Hoy, 12 de Octubre, día en que fue creada —en 1935— la Confederación Farmacéutica Argentina, se celebra el “Día del Farmacéutico Argentino”.
 
Microprograma emitido en "Hipótesis" el sábado 12 de octubre de 2013.


En la actualidad, muchas son las dificultades que afronta nuestra profesión, pero ello no impedirá que continuemos con nuestras acciones hasta lograr la sustentabilidad de las farmacias.

En todos los ámbitos del ejercicio de nuestra profesión, estamos para defender los derechos y el rol tanto de los farmacéuticos comunitarios como de los hospitalarios, los industriales y los académicos.

Entre otras acciones, estamos trabajando para lograr mecanismos que permitan simplificar la administración de las farmacias, hemos logrado reconocimientos para los farmacéuticos en relación de dependencia; el Estado nos ha cedido la potestad para certificar las especialidades, hemos logrado que los medicamentos estén detrás del mostrador en las grandes cadenas.

Sabemos que el desafío es enorme para alcanzar las reivindicaciones que los farmacéuticos necesitamos, pero tenemos nuestros objetivos claros y estamos firmes en el camino.

En esta fecha tan especial para todos nosotros, en la que seguramente reflexionamos sobre nuestra realidad, estemos seguros que vale la pena continuar perfeccionándonos, actualizando nuestros conocimientos, que vale la pena apostar por mejorar cada día.

Elaborando medicamentos en un laboratorio industrial o en una farmacia, controlando su calidad, preparando dosis para un paciente internado, respondiendo una consulta, aconsejando sustituir un medicamento por otro que con la misma calidad le permita ahorrar dinero, estamos ejerciendo las Buenas Prácticas de Farmacia, estamos aportando a mejorar la salud de la población y sobre todo, estamos honrando nuestra profesión, nuestra decisión y nuestra vocación.

Feliz Día del Farmacéutico

Confederación Farmacéutica Argentina y Círculo de Prestaciones Farmacéuticas.

v


Hasta nuestro próximo encuentro.