PRIMERO DE MAYO EN CUBA, VIAJE CON HIPOTESIS

Miguel Angel Ferrari
miguelferrari@gmail.com

Entrevista realizada a Carlos Rodríguez, titular de la Agencia Carimar - Eventos.

"Hipótesis" --mediante un convenio celebrado con la agencia de turismo "Carimar", de la ciudad de Buenos Aires-- ha lanzado una muy interesante propuesta a su audiencia. Se trata de la realización de un viaje a Cuba para asistir a la celebración del 1º de Mayo de 2014, en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde habitualmente se reúnen para este evento más de un millón de personas.

 
Microprograma emitido en "Hipótesis" el sábado 12 de octubre de 2013.


Sobre este contingente, que ya se está conformando, ampliaremos en sucesivos programas radiales y también por este medio. Ahora solo le anticipamos a nuestros oyentes que se trata de un paquete de 13 noches, con cinco noches en La Habana, dos noches en Trinidad, una noche en Santa Clara (donde se encuentra el Mausoleo al Comandante Ernesto "Che" Guevara) y cinco noches en Varadero. Este tour incluye una visita a Playa Girón en la Bahía de los Cochinos --sitio del primer triunfo de la Revolución Cubana contra una acción armada propiciada por los Estados Unidos-- y la ciudad de Cárdenas, Cuna de la Bandera Cubana.

El itinerario previsto, como el de todos los paquetes de "Carimar" que promocionará "Hipótesis", contempla visitas y actividades históricas, sociales, culturales y políticas. En el caso del tour del 1º de Mayo, está prevista una conferencia sobre el Bloqueo Económico y Comercial de los Estados Unidos hacia Cuba, impartida por un funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Al tiempo que el 2 de mayo se asistirá a una actividad de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), donde participarán todas las delegaciones extranjeras participantes en los actos del Día Internacional de los Trabajadores.

"Carimar" está promocionando diversos paquetes turísticos que se exponen ingresando a la pestaña "Turismo" en el inicio de esta página.