ENCUENTROS DE FARMACOBOTANICA Y PLANTAS MEDICINALES



Entre los días 20 y 22 de este mes de noviembre, se realizarán en la ciudad de Rosario el Undécimo Simposio Argentino y Decimocuarto Simposio Latinoamericano de Farmacobotánica y el Primer Congreso Latinoamericano de Plantas Medicinales.

 Microprograma emitido en "Hipótesis" el lunes 4 de noviembre de 2013
Estas trascendentes actividades académicas tendrán lugar en la sede de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, de la Universidad Nacional de Rosario. En tanto que la sesión de Apertura y la Conferencia Inaugural se llevarán a cabo en el Espacio Cultural Universitario, ubicado en calle San Martín entre Peatonal Córdoba y Santa Fe.



La mencionada Conferencia Inaugural versará sobre el tema “Descubrimiento de fármacos a partir de plantas superiores. Historia, retos y perspectivas” y estará a cargo del profesor brasileño Dr. Emerson Ferreira Queiroz, quien —a su vez— es académico de la Universidad de Ginebra, Suiza.



Los comités organizadores de estos encuentros, como así también los comités científicos Nacional e Internacional, cuentan con la participación de destacados profesionales en la materia.



Dos días antes de estos importantes eventos, se desarrollará —también en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas— un curso-taller “Pre Simposio”, dictado por la profesora Dra. Sara Maldonado, del Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad de Buenos Aires, donde se abordará la temática “Análisis ultraestructural de muestras vegetales”.



Todas estas actividades cuentan con el auspicio de la Confederación Farmacéutica Argentina y del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas, en su carácter de representante en la provincia de Santa Fe de dicha confederación.



Para inscripciones u obtener mayor información, los interesados deberán ingresar a la página web de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario.



v



Por su seguridad, adquiera sus medicamentos solo en la farmacia.



Hasta nuestro próximo encuentro.