MONSANTO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

CIEN AÑOS DE VENENO Y SOBORNOS

Declaración de repudio de la campaña “Paren de Fumigarnos” sobre la “CHARLA DE MONSANTO en la FIQ”, convocada oficialmente para el martes 5 de noviembre del 2013 a las 14hspor el Ing. Facundo Cuffia, Director de Asuntos Estudiantiles de la Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)

No es necesario ser un erudito o un investigador “exitoso” para conocer la historia de muerte y contaminación que precede a la corporación MONSANTO. Por si la modesta información de Wikipedia no alcanzara, cualquier búsqueda de imágenes con la expresión “Agente Naranja” -el desfoliante utilizado por el ejército de EEUU en Vietnam cuyos derivados se asperjan hoy mismo en nuestros campos- sería suficiente para poner en alerta al ciudadano menos informado de alguna lejana región. Sin embargo tratándose de una universidad de un país que viene padeciendo masivamente los productos de MONSANTO por más de 15 años, no se puede alegar “desconocimiento”. Sería suficiente haber hablado alguna vez con algunos científicos de la misma casa.
Pero es ley de toda universidad cuyas autoridades se divorcian de las demandas de su pueblo que la voz de las empresas resuene más fuerte que la de la ciencia, quizás abonando el terreno de algún  “jugoso” posgrado en donde se podrán insertar ciertos “allegados” o simplemente por consumo excesivo de publicidad antes que de bibliografía científica.
Es llamativo que quienes públicamente se presentan como severos críticos de las políticas de los 90 no trepiden en usar sus secuelas sin sonrojarse. El dinero diluye muchas fronteras.
Afecciones agudas, teratogénicas y tasas de cáncer triplicando la media nacional en poblaciones fumigadas reveladas por esforzados investigadores solitarios del CONICET, consecuentes estudios de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, médicos de poblaciones cordobesas o, como acaba de difundirse, de la localidad de Santo Domingo (prestamente cruzados por “independientes” profesionales, rápidos de reflejos a la hora de proteger la imagen de las empresas) impondrían como mínimo recomendar institucionalmente la aplicación del Principio Precautorio contenido en la Ley General del Ambiente. 
Recordándole a esta institución que el Principio Precautorio es una conquista histórica en la defensa por los derechos humanos, "olvidado" por pretendidos adalides de la legalidad, quienes, en cambio, se exhiben sin pudor patrocinando al emblema mundial de la contaminación.
Que una empresa de oscuro pasado y peor presente intente ocultar su falta de escrúpulos en su afán por aumentar sus ganancias a costa de nuestras vidas no debiera sorprender, pero que la campaña de promoción la encabece una universidad nacional resulta deplorable.
Altas Casas de Estudio públicas y privadas de Rio Cuarto y de Córdoba, frente a la pretensión de MONSANTO de construir dos nuevos enclaves coloniales en esa provincia, dan ejemplo de compromiso con las amplias mayorías que rechazan sus engendros eufemísticamente llamados “biotecnológicos”.
En contraste, las autoridades de la UNL, ofreciendo a experimentadores humanos el marco simbólico de la Facultad de Ingeniería Química, dan vergüenza.  Cuestión que además representa una afrenta a conductas ejemplares que han detentado docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, como el Dr. Jorge Mullor, quien en ejercicio de la función pública impidió el ingreso a la provincia de Santa Fe de la "Coca Cola" durante varios años, por no publicar su fórmula e  incluir ácido fosfórico en su composición.
¡¡¡ FUERA MONSANTO DE SANTA FE, DE ARGENTINA Y DE AMERICA LATINA !!!
COMAMOS SANO, VIVAMOS BIEN – LA SALUD Y LA VIDA VALEN MAS QUE EL DINERO
URGE EN SANTA FE UNA NUEVA LEY QUE NOS PROTEJA DE LOS AGROQUIMICOS 

Campaña “Paren de Fumigarnos” – Santa Fe -

Para mas información:

Juan Belbey – 3424877109 -
Roberto Pozzo – 0342 4538645 -
Patricio Acuña – 3498402611 -



Centro de Protección a la Naturaleza 
Campaña "Paren de Fumigarnos!"
Belgrano 3716 - CP 3000 - Santa Fe - tel. 0342 4531157 
www.cepronat-santafe.com.ar