ANMAT ABRE EL CURSO DE FARMACOVIGILANCIA BASICA 2014

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunica que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Farmacovigilancia Básica, que comenzará en el mes de abril.







Microprograma del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas emitido en "Hipótesis" el sábado 15 de marzo de 2014.






El mencionado curso tiene los siguientes objetivos:

·        Brindar capacitación a los profesionales de la salud en la detección, notificación y procesamiento de efectos adversos y desvíos de la calidad.

·        Promover la cultura de la notificación y difundir las acciones del Sistema Nacional de Farmacovigilancia de la ANMAT.

·        Brindar introducción a las herramientas para el desarrollo de Centros de Farmacovigilancia en los establecimientos e instituciones académicas y/o clínicas de distintos sectores de salud.

·        Promover la difusión de la información generada por el Sistema Nacional de Farmacovigilancia de la ANMAT.

·        Y capacitar a los profesionales de la salud en la evaluación de reacciones adversas de medicamentos y desvíos de la calidad, y brindar actualización en farmacovigilancia intensiva, en programas de manejo de riesgo, en programas especiales de monitoreo de fármacos y en Buenas Prácticas de Farmacovigilancia.

En este ciclo 2014, y en el marco del “Plan ANMAT Federal”, el curso será abierto a todos los profesionales de la salud, tanto de instituciones públicas como privadas que se encuentran vinculados con los medicamentos, con excepción de los profesionales que se desempeñen en la industria farmacéutica, para quienes se desarrollarán posteriormente capacitaciones específicas.

El Curso de Farmacovigilancia Básica se desarrollará en forma virtual a través de la plataforma de ANMAT Federal, con autoevaluaciones en línea, actividades prácticas, participaciones en foros y evaluación final.

El citado curso no tiene costo alguno para los participantes y su duración será de 75 días, aproximadamente.

El proceso de inscripción se realizará on-line durante el mes de marzo de 2014. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a anmatfederal@anmat.gov.ar.

v

Recuerde que por su seguridad, deberá adquirir sus medicamentos solo en la farmacia.


Hasta nuestro próximo encuentro.