SE INICIARAN ENSAYOS CLINICOS PARA UNA VACUNA CONTRA EL EBOLA

La compañía GSK (Glaxo Smith Kline) iniciará pronto los ensayos sobre una vacuna experimental contra el virus del Ébola, que está desarrollando junto a científicos de los Estados Unidos. Actualmente, no hay una cura o una vacuna para prevenir la infección del Ébola.









Microprograma del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas emitido en "Hipótesis" el sábado 16 de agosto de 2014.

Recordemos que la escala de la epidemia actual, ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a declarar una emergencia sanitaria internacional.

La vacuna de GSK ya ha producido resultados prometedores en estudios con primates y dentro de muy poco tiempo entrará en ensayos de fase I en humanos, esperando la aprobación de la FDA (la administración estadounidense de alimentos y medicamentos).

Aún si se hiciere un seguimiento rápido y los procedimientos de emergencia se ponen en marcha, la nueva vacuna no estaría lista para su despliegue generalizado antes de 2015, admitiendo que funciona tan bien como se espera.

Representantes de GSK manifestaron que la vacuna está en las primeras etapas de desarrollo y que todavía falta un largo camino para su aprobación.

v

Por su seguridad, adquiera los medicamentos solo en la farmacia.


Hasta nuestro próximo encuentro.