DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

El Día Mundial de la Diabetes —el 14 de noviembre— fue instituido por la Federación Internacional de la Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.



Microprograma emitido en "Hipótesis" el domingo 23 de noviembre de 2014.


En 2007, la ONU celebró por primera vez este día, tras la aprobación —en diciembre de 2006— de una resolución al efecto, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de las Naciones Unidas.

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concientización más importante del mundo sobre esta enfermedad.

La Confederación Farmacéutica Argentina y el Círculo de Prestaciones Farmacéuticas consideran que su farmacéutico puede ayudarlo a obtener el mayor beneficio de su tratamiento. Solo se trata de consultarlo.

Exponemos aquí breves consejos útiles acerca de cómo actuar frente a la diabetes:

-          Si está embarazada, es necesario que realice controles médicos periódicos para medir su glucemia. Es frecuente la manifestación de diabetes gestacional, una enfermedad que si no es atendida oportunamente puede convertirse en un riesgo para su salud y la de su bebé.

-          Si está tomando medicación para tratar su diabetes, no use antiinflamatorios sin control médico.

-          Si no está seguro si se salteó una dosis del medicamento antidiabético, espere la siguiente toma. Nunca duplique la dosis.

v


Recuerde que por su seguridad, deberá adquirir sus medicamentos solo en la farmacia.


Hasta nuestro próximo encuentro.