CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIGRIPAL 2015

El Círculo de Prestaciones Farmacéuticas comunica a los afiliados al PAMI que ya se encuentran disponibles —en las farmacias de Rosario— las vacunas antigripales para la Campaña de Vacunación 2015.


Microprograma emitido en “Hipótesis” el sábado 6 de junio de 2015.


Estas vacunas son absolutamente sin cargo para los afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Los jubilados mayores de 65 años y las embarazadas o niños de 6 a 24 meses —pertenecientes al PAMI—, podrán vacunarse gratuitamente y sin otro requisito que el de la presentación de su carnet del PAMI y su DNI u otro documento de identidad válido, siempre que no hayan recibido la vacuna durante este año.

En tanto que, los menores de 65 años y los niños a partir de los dos años de edad, deberán presentar —además del carnet de afiliación y el documento que acredite la identidad— la indicación médica para la aplicación de la mencionada vacuna antigripal.

Esta vacuna no presenta contraindicación alguna con la aplicación simultánea de otras vacunas o con cualquier intervalo de tiempo entre ésta y otras vacunas.

Además, los efectos adversos son poco frecuentes; reduciéndose a efectos locales como dolor fugaz, induración y —rara vez— eritema. En algunos casos se puede presentar fiebre, malestar o mialgia, cuya aparición podría manifestarse horas después de la vacunación.

Para obtener mayor información acerca de esta campaña, los interesados podrán realizar consultas a través del teléfono 0800-222-2233 o bien a través de la página web: www.pami.org.ar
  
v

Y recuerde que los profesionales farmacéuticos, son únicamente quienes garantizan que los medicamentos que usted recibe cumplan con los requisitos de necesidad, seguridad y eficacia.  

Hasta nuestro próximo encuentro.