SANGRIENTEO GOLPE CIVICO-MILITAR EN CHILE

Saludo entre terroristas:
Augusto Pinochet y Henry Kissinger
Por Fernando Re
refer37@gmail.com  

Por Miguel Angel Ferrari
miguelferrari@gmail.com

Cuando Salvador Allende ganó las elecciones del 4 de setiembre de 1970, el entonces secretario de seguridad de los Estados Unidos, Herny Kissinger, reflexionó… “no veo por qué tenemos necesidad de estar parados y ver un país ir al comunismo por la irresponsabilidad de su propio pueblo”.


“Apertura” emitida en “Hipótesis” sábado 12 de setiembre de 2015.


Este concepto imperial sobre la democracia, donde la soberanía popular adquiere la relevancia de un papel mojado, fue en realidad una profecía autocumplida.

El 11 de setiembre de 1973, con la decidida participación de la CIA, Kissinger allana el camino para que el sátrapa Augusto Pinochet Ugarte, perpetre uno de los golpes de Estado más brutales de Nuestra América, con el principal objetivo de aplicar las ideas neoliberales del Consenso de Washington.

En esta conmemoración, no podemos dejar de mencionar la masiva manifestación que recorrió las calles de Rosario en días posteriores al golpe del 11 de setiembre. Una de las marchas más multitudinarias de las que se tiene memoria en nuestra ciudad. Quienes participamos en ella todavía recordamos el fervor de la solidaridad con el pueblo democrático de Chile y el repudio al zarpazo fascista de Pinochet.

Hipótesis rinde homenaje a la heroica figura del presidente Salvador Allende y a todos los mártires del neoliberalismo en Chile y en nuestro continente.

Una producción de Fernando Re.