DIA DEL FARMACEUTICO ARGENTINO

Transcurrían difíciles momentos en la vida del país cuando un grupo de farmacéuticos —24 dirigentes de entidades de primer grado— acordaron reunirse para concretar la creación de un organismo que congregara a las instituciones representativas de los profesionales farmacéuticos y de los estudiantes de Farmacia.


Microprograma emitido en “Hipótesis” el sábado 10 de octubre de 2015.







El lugar del encuentro donde se constituyó la Confederación Farmacéutica Argentina fue, precisamente, nuestra ciudad de Rosario. Y el día elegido, el 12 de octubre de 1935.

Durante estos 80 años (que se cumplirán el próximo lunes) la entidad madre de los profesionales farmacéuticos, supo de conquistas y sinsabores. Uno de los momentos más destacados se vivió con la sanción de la ley 26.567, en noviembre de 2009, que devolvió los medicamentos a la farmacia.

En una nota editorial, publicada en “Correo Farmacéutico” órgano de la Confederación Farmacéutica Argentina, se alude a este aniversario señalando que encuentra a la entidad “en pleno desarrollo, con muchos proyectos, muchas iniciativas ya implementadas y otras en plena concreción. Planificando para las demandas del futuro y también buscando soluciones políticas y administrativas a los múltiples problemas de hoy”.

Esta fecha histórica de la profesión farmacéutica, se convirtió por decisión institucional en el “Día del Farmacéutico Argentino”.

Por tal motivo, el Círculo de Prestaciones Farmacéuticas le hace llegar a todos los colegas un cálido saludo en su día, con la profunda confianza de que solo en unidad de propósitos se podrá seguir avanzando en la dignificación de la profesión farmacéutica.

v

Y recuerde que por su seguridad, deberá adquirir los medicamentos solo en la farmacia.

Hasta nuestro próximo encuentro.