OSVALDO BAYER DOCTOR HONORIS CAUSA DE LA UNR

Por Miguel Angel Ferrari
miguelferrari@gmail.com

En una muy emotiva ceremonia realizada el jueves 3 de diciembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional de Rosario, se le confirió el Doctorado Honoris Causa al escritor, investigador y periodista Osvaldo Bayer.


“Apertura” emitida en “Hipótesis” sábado 5 de diciembre de 2015.


Tuvo un importante rol en este evento, la Cátedra Libre del Agua de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, puesto que Bayer ha jugado y juega un papel protagónico tanto en la defensa del agua como derecho de cada uno de los seres humanos, como en la Campaña destinada a declarar a la pobreza como un delito contra los pueblos. Campaña internacional que tiene como propósito elevar esta demanda a la Organización de las Naciones Unidas.

El panel que acompañó a Osvaldo Bayer estuvo integrado por el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Profesor Doctor Arquitecto Héctor Floriani; el Decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, licenciado Franco Bartolacci; y el titular de la Cátedra del Agua, doctor Aníbal Faccendini, quienes a su turno hicieron uso de la palabra.

La presencia del querido Osvaldo Bayer en nuestra ciudad, permitió reafirmar la monolítica voluntad de no permitir ni un milímetro de retroceso en los logros alcanzados en la tarea de memoria, verdad y justicia, respecto de las aberrantes violaciones de los derechos humanos por parte de la dictadura cívico-militar.

El tema con el que hemos cortinado esta nota es, obviamente, “La memoria” de y por León Gieco.