NOS MUDAMOS DE RADIO

El próximo sábado 25 de febrero, “Hipótesis” cerrará un ciclo que comenzó hace casi 32 años, aquí en LT8.

La primera edición de nuestro programa salió al aire el sábado 6 de abril de 1985.

Habían transcurrido tan solo 16 meses del retorno a la democracia y los teléfonos de “Hipótesis” eran testigos de las amenazas de todas las semanas. Eran tiempos difíciles.

“Hipótesis” tuvo opiniones críticas respecto del gobierno de Raúl Alfonsín, sin dejar de rescatar su perfil progresista.

Años más tarde tuvimos la responsabilidad de enfrentar la ofensiva menemista con sus privatizaciones y sus relaciones carnales con los Estados Unidos.

La crisis de 2001, nos encontró en las calles junto a la mayoría de los argentinos.

Durante los 12 años de gobierno kirchnerista muchos de los integrantes de “Hipótesis” apoyamos críticamente su gestión.

Y el año 2015 nos encontró nuevamente dispuestos a enfrentar al neoliberalismo y la corrupción de las clases dominantes.

Jamás hemos sido censurados por parte de los directivos de este medio, desde donde les estamos hablando en este momento.

Todos los días transpiramos la camiseta para sostener económicamente el programa. Ustedes saben que “Hipótesis” paga el espacio para salir al aire.

Agradecemos a los anunciantes que nos acompañaron y nos acompañan para poder darle continuidad a este espacio periodístico.

Siempre hemos contado con ustedes, que nos están escuchando. Vaya nuestro enorme agradecimiento a esta audiencia “de fierro”.

Pasaron por “Hipótesis” muchísimos colegas, con todos ellos siempre hemos tenido una excelente relación. A ellos también agradecemos.

Solo uno de los colegas que pasaron por “Hipótesis” nos avergüenza: Jorge Lanata.

Un gran colega, Luis Saavedra, nos dejó involuntariamente en 2015. Durante todos los programas lo seguimos recordando con una ráfaga del tema musical con el que encabezaba su columna de opinión.

El fútbol —que a la mayoría del equipo de “Hipótesis” le agrada, a tal punto que tenemos nuestro corazoncito en alguno de los clubes— nos jugó una mala pasada. Nunca sabíamos cuando íbamos a tener programa.

Ahora se abre una nueva etapa.

A partir del sábado 11 de marzo, “Hipótesis” saldrá al aire por Radio Universidad de Rosario. Lo hará en su horario histórico: sábados de 18.00 a 20.00.

El próximo sábado 25 de febrero será el último programa en LT8.

Como toda mudanza es agridulce. Nos entristece separarnos de tantos queridos compañeros y colegas de esta radio.

Y nos alegra iniciar una nueva experiencia en una radio que cultiva la democracia y la transparencia.


Hasta el próximo sábado, aquí en LT8. Abrazos para todos.