MARCHA FEDERAL EDUCATIVA Y DIA DE LA MEMORIA

Hay síntomas que las sociedades muestran y que es saludable que sean tenidos en cuenta por quienes están gobernando mediante el voto popular.


Declaración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario emitido en "Hipótesis" el sábado 25 de marzo de 2017,  a través de Radio Universidad, FM 103.3

Hay síntomas que las sociedades muestran y que es saludable que sean tenidos en cuenta por quienes están gobernando mediante el voto popular.

Este 21 y 22 de marzo, se realizó un paro docente donde no se dictaron clases en ninguno de los niveles educativos, desde el inicial hasta el superior.

En paralelo, el miércoles 22 se realizó en Capital Federal la Marcha Federal Educativa, donde docentes de todos los niveles y de todo el país participaron pidiendo por diferentes reclamos, que se pueden sintetizar en el pedido de mayor presupuesto educativo, tanto para salarios como para infraestructura, para generar las mejores condiciones posibles para la enseñanza. Por ello, el cuerpo de delegados de nuestra Facultad participó activamente, porque creemos en la Educación Pública, gratuita y de calidad y por eso luchamos.

Además, este 24 de marzo fue el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y como Facultad —una vez más— homenajeamos a los desaparecidos de esta Casa de Estudios durante la última dictadura Cívico-Militar, que utilizó la práctica del terror para implementar un modelo económico del que todavía sufrimos sus consecuencias.

Por eso, abogamos por el avance en todos los procesos judiciales que están en marcha y por la denegación de la prisión domiciliaria a los genocidas, condenados por delitos de lesa humanidad y por una Universidad Pública gratuita y de calidad comprometida con su pueblo y con las luchas por la Memoria, la Verdad y la Justicia.