LA EDUCACION ES UN DERECHO HUMANO INALIENABLE

Comunicado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, emitido en "Hipótesis" el sábado 5 de agosto de 2017.
 
 
La Educación es un Derecho Humano inalienable y —como tal— es deber de los Estados asegurar su efectiva realización. En ese sentido esta semana nuestra Facultad dio un paso más para garantizarlo.
 
Sucede que dadas ciertas modificaciones en la Ley de Migraciones de nuestro país, las personas extranjeras deben regularizar su situación ante el Estado Argentino. Pero esa regularización, por cuestiones burocráticas, lleva tiempos que exceden las fechas de inscripción para ingresantes en nuestra institución.

Esta disposición ponía en riesgo la continuidad académica de cientos de estudiantes, de diferentes países, que eligen a la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR para formarse como profesionales de la salud con un alto nivel académico.

Para resolver esta angustiante situación y evitar la pérdida de año académico, desde nuestra Facultad se extendió el tiempo para presentar la documentación, adecuándose a los plazos de las autoridades nacionales competentes.

Esto es una acción concreta que no pretende más que garantizar el acceso a la Educación Superior, a personas que han elegido nuestro país y nuestra Facultad para ejercer su Derecho a la Educación. Y de esta forma nos hacemos eco de lo mejor de la tradición argentina en el trato de los inmigrantes, quienes fueron uno de los pilares fundamentales para construir un país como el que tenemos hoy.