ENTREVISTA A JOSE EDUARDO WESFREID. EXTRADICION DEL REPRESOR MARIO CHURRASCO SANDOVAL

Represor Mario "Churrasco" Sandoval
Por Ester Stekelberg
stekelberg@gmail.com
"Contratapa", columna de opinión emitida en "Hipótesis" el sábado 26 de mayo de 2018.



Finalmente la buena noticia que se esperaba desde hace más de un lustro, cayó el jueves en nuestras casillas de correo electrónico y fue una explosión de alegría. 

AUDIO 
 El represor de la ESMA, Mario “Churrasco” Sandoval, desde hace varios años residente en Francia y requerido por la justicia argentina por el secuestro y desaparición en 1976 del joven Hernán Abriata, estudiante de arquitectura, militante de la JUP, visto por última vez en enero de 1977, va a poder ser extraditado a nuestro país para finalmente ser juzgado por sus crímenes de lesa humanidad cometidos en la ESMA, la Escuela de Mecánica de la Armada.


(Pequeño paréntesis para decir que el represor Sandoval, ex oficial de Coordinación Federal, integrante de del grupo de tareas 3.3.2 de la Armada, está radicado en Francia desde 1985 y tiene la ciudadanía desde el 97. Fue asesor en materia de seguridad económica del ex presidente Nicolás Sarkozy)

Para ampliar esta información importantísima y que hace tanto que se esperaba, conversamos con José Eduardo Wesfreid, un argentino residente en Francia desde hace muchos años, un científico en la diáspora, investigador, Director de Investigaciones en la Escuela Superior de Física y Química Industriales de Paris y uno de los más comprometidos, férreos e incansables militante por los Derechos Humanos entre Francia y la Argentina. José Eduardo integra el consejo de administración de ACAF, la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia y es miembro de la dirección nacional de la asociación France Amérique Latine.

Comenzábamos la charla preguntándole cual era el alcance del fallo 
de la Cámara de Casación de París que aprobó finalmente el pedido de extradición del represor Mario “Churrasco” Sandoval, solicitado por el juez federal argentino Sergio Torres.