ENTREVISTA A LEONEL CAPITANO, MUSICO Y POETA

Leonel Capitano
Por Ester Stekelberg
stekelberg@gmail.com
"Contratapa", columna de opinión emitida en "Hipótesis" el sábado 19 de mayo de 2018.



Leonel Capitano es tanguero. Pero diciendo esto, no digo absolutamente nada, porque hay tangueros y tangueros. Leonel como he leído por algún lado, lleva el tango como bandera.

AUDIO 

Rosarino, nacido en los ’80, compositor, docente, integrante desde muy jovencito, de orquestas de alto vuelo, ha formado parte de grupos con grandes  Maestros como el Cholo Montironi y Domingo Federico, entre muchos otros. Tanto es así que lleva más de 20 años de carrera.



Leyendo la biografía que de él escribiera el querido, Lautaro Kaller, me gustaría reproducir uno de los párrafos que mejor me permitió conocer un perfil de Leonel. Dice Lautaro: “En su faceta interpretativa presenta rasgos distintivos poco usuales. De prosapia ‘juaríztica’, canta acompañándose con su bandoneón. Con un registro de tenor dramático y una voz profunda y cálida”.


 

Leonel Capitano, cantante, bandoneonista, compositor y poeta se presentará con su último trabajo, “3D” el sábado 26 de mayo en el Complejo Cultural Atlas de Mitre 645. Leonel Capitano charla con Hipótesis y con nuestra contratapa.