LA IDENTIDAD DE ROSARIO. ENTREVISTA A ANA MARIA FERRINI DE BASTA DE DEMOLICIONES

Ana María Ferrini. BDD
Por Ester Stekelberg
stekelberg@gmail.com
"Contratapa", columna de opinión emitida en "Hipótesis" el sábado 28 de Julio de 2018.



Nuestra querida y maltratada Rosario, nuestra querida Ilustre y Fiel villa, tiene un día en el que se la celebra. El 7 de octubre, que en realidad es el día de la virgen del Rosario. Pero Rosario fue declarada ciudad por ordenes de Urquiza ejecutadas por el entonces gobernador Domingo Crespo, el 5 de agosto de 1852. ¿Porqué por lógica, no se la celebra ese día?



Justamente y porque nos llegó la información con título: VECINOS DE ROSARIO EN BÚSQUEDA DE LA IDENTIDAD LOCAL: REIVINDICAN EL 5 DE AGOSTO COMO “DÍA DE LA CIUDAD”, es que acudimos a una de las personas más comprometidas con Rosario, preocupada por su devenir a partir de su historia, que, en 2010, creó un grupo en Facebook que hoy cuenta con más de 6000 miembros y que tiene su correlato en la vida, reuniones, visitas, encuentros, acciones concretas, “Basta de Demoliciones”. Se trata de Ana María Ferrini, Licenciada en Letras, fotógrafa apasionada. Con ella vamos a charlar en esta contratapa de hoy de la jornada organizada para el 3 de agosto próximo por Basta de Demoliciones.



Ana María comienza con mucho humor, contándonos justamente sobre la creación de Basta de Demoliciones. Póngale la oreja.