ANTISEMITISMO Y ANTISIONISMO. EDUCAR. EXPLICAR. ENTREVISTA A LILIANA CORDOVA KACZERGINSKY

Liliana Córdova Kaczerginsky
 Por Ester Stekelberg    
stekelberg@gmail.com
 

 "Contratapa", columna de opinión emitida en "Hipótesis" el sábado 23 de Febrero de 2019.


 Desde hace un par de semanas y en particular desde el sábado pasado, cuando en el acto XIV de los Chalecos Amarillos, se repudió al filosofo Alain Finkielkraut por reaccionario, decía, un proyecto anda dando vueltas en las cabezas afiebradas de legisladores oficialistas franceses (en particular e, la del diputado de la République en Marche Sylvain Maillard). 

AUDIO 
 Se trata de criminalizar, esto es, dar el status de delito al ANTISIONISMO. Haciendo amalgama con el racismo y sobre todo y fundamentalmente con el antisemitismo o como dice nuestra entrevistada, antijudío. Si bien el presidente Macron se manifestó contra una ley que castigue el anti sionismo, en sus declaraciones expresó: “Quienes hoy quisieran la desaparición de Israel, son quienes atacan a los judíos”. Nueva amalgama. En la cena anual del CRIF (EL Consejo Representativo de las Entidades judías de Francia), el miércoles, el presidente Macron anunció que Francia iba a reconocer el anti sionismo como una de las “formas modernas del antisemitismo”, sin modificar el código penal.  Benjamín Netanyahu se mostró muy agradecido.

Le pedimos a nuestra amiga, la analista, militante antiimperialista, internacionalista Liliana Córdova Kaczerginsky, una de las fundadoras de IJAN (la Red Internacional de Judíos anti sionistas) , que nuevamente (digo nuevamente porque muchas veces hemos hablado con Liliana sobre el anti sionismo y el antisemitismo) nos hable sobre porqué ser anti sionista está en los antípodas de ser antijudío. Escúchela. Da gusto su claridad.