25 AÑOS DE IMPUNIDAD. EL CASTIGO TE LO DEBO.

Dr. David Comedi
Por Ester Stekelberg     
stekelberg@gmail.com
 
 "Contratapa", columna de opinión emitida en "Hipótesis" el sábado 20 de Julio de 2019.


AUDIO 

Este 18 de julio se cumplieron 25 años del atentado a la AMIA. Como cada aniversario, como cada atentado impune en nuestro país y en cualquier otro lugar del mundo, los 85 muertos de la Mutual Israelita, sus familias, sus amigos, profesores, compañeros de trabajo, se siguen muriendo cada año que pasa sin justicia.



Porque es cierto, en mayo de este año, el Tribunal que juzgó el encubrimiento concluyó (tomado del comunicado de APEMIA): “el Estado Argentino ha reconocido su responsabilidad por el atentado que tuvo lugar en la sede de la AMIA/DAIA”. Y, seguimos leyendo el comunicado firmado por Laura Ginsberg y Pablo Gitter integrantes de la Agrupación, “los equipararon a un crimen de Lesa Humanidad pero resolvieron con ‘una de cal y otra de arena’: condenaron al ex juez, a los ex fiscales, a los titulares de la SIDE y de las fuerzas de seguridad, pero liberaron a Menem y a Beraja, su socio político. La política de Macri va en contra de lo resuelto. En vez de profundizar la investigación en el sentido que expresa la sentencia, organiza una campaña de propaganda, nacional e internacional, junto al Congreso Judío Mundial, para decir que el atentado ‘está esclarecido’ echándole la culpa a Irán y/o Hezbollah”

Hasta aquí parte del comunicado de APEMIA, usted sabe, la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA.

Para hablar, sobre estos 25 años sin castigo, le pedimos a David Comedi, tucumano, doctor en Ciencias Físicas, Docente Investigador en el CONICET, integrante de IJAN, la Red Internacional de Judíos antisionistas y miembro fundador del Grupo Tucumán por Palestina y coordinador del grupo Boicot Académico por Palestina en Argentina, que nos acompañara a reflexionar sobre estos 25 años, sobre el uso político que se hizo de este atentado y sobre el presente en donde la Argentina macrista se alinea con Estados Unidos, Israel y Gran Bretaña, bajo el pretexto “lucha contra el terrorismo internacional”

Escuchemos al doctor David Comedi que con mucha simplicidad y claridad, nos devela las entrelíneas de estos 25 años de impunidad.