CUENTOS DESOBEDIENTES

Fonoaudióloga Fernanda Felice
Presentación de "Cuentos Desobedientes"
Por Ester Stekelberg     
stekelberg@gmail.com
 
 "Contratapa", columna de opinión emitida en "Hipótesis" el sábado 18 de Mayo de 2019.


AUDIO 



“Sapo vivía en un charco junto a otros escuerzos, ranas y anfibios. Ninguno de ellos era igualito. Sin embargo, parecía que Sapo era el único raro, el único distinto. Y sus vecinos siempre encontraban algún motivo para burlarse de él”

Fernanda Felice es fonoaudióloga, Profesora de Lenguaje y Aprendizaje Patológico en la UNR, Especialista en Alfabetización e Inclusión. Artesana de la palabra, como ella misma define. Fernanda Felice es escritora. A Fernanda le nació un libro que ¡para colmos! es un libro para chicas y chicos y se llama “Cuentos Desobedientes. Cuentos para cuidar las infancias”. No conforme con este nacimiento, le pidió a otra tremenda creativa, Mariel Bianco, diseñadora gráfica, publicista, que le diseñara e ilustrara sus Cuentos Desobedientes. Y ahí fue Mariel a llenar de colores, formas, caras, caruchas, ojitos, antenas, anti prototipos, monstruitos, letras y princesa unidas, la creación de Fernanda.

La presentación del libro Cuentos Desobedientes será el viernes 24 de mayo a las 19.30 en el anfiteatro de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe 3100.

Esta contra les propuso a Fernanda y a Mariel que nos cuenten la experiencia de la creación. Y ellas, no solo que aceptaron el convite, sino que, además se divirtieron mucho haciéndolo. Y eso… no … no hay tarjeta…  Liliana Pauluzzi estuvo presente durante todo el relato… y eso… eso… hay que ver como abraza, como nos abraza…

Las vamos a escuchar. La primera que se lanza al ruedo es Fernanda, la sigue Mariel y así se van entrelazando. Póngale la oreja a estas tremendas chicas.