LA MUSICA DE HIPOTESIS: "MOCHILA MON" LEONEL CAPITANO Y LA GUERRILLA CULTURAL

Leonel Capitano
Ph. Conclusión
Por Ester Stekelberg stekelberg@gmail.com

"Mochila Mon" por Leonel Capitano. Tema musical emitido en "Hipótesis" el sábado 06 de Julio de 2019


AUDIO 



Mañana domingo 7 de julio, Rosario se prepara para disfrutar de uno de esos buenos acontecimientos que tanto placer proporcionan. Se trata de la presentación del querido cantante, compositor, poeta y bandoneonista  Leonel Capitano y la Guerrilla Cultural.

Junto con el Escolaso Guitarra Tango Trío, con Simón Lagier y la participación de Joel Tortul en el piano, el Complejo Cultural Atlas, de Mitre 645, será el buen antro donde, desde las 21.00, se podrá descubrir la creación de Capitano, la Guerrilla Cultural.

Hace algunos meses, vuelto de su gira por Europa, Leonel pasó por Hipótesis para contarnos sobre este interesante proyecto, hoy concreción, claro, que tiene como objetivo impulsar la fusión del arte con lo político, que el arte dé la posibilidad de interpelar desde otro lugar, y es textual, “dado que el momento actual requiere un máximo de compromiso de parte de las y los artistas”. Y si bien, como Leonel nos explicaba, todo lo que él y sus compañeros y compañeras hacen es político, la Guerrilla Cultural le da marco a esa voluntad, a través --por ejemplo-- de hechos puntuales, como cuando cambió la letra del tango “Que me van a hablar de amor” por “Que me van a hablar de offshore”, primera acción de Guerrilla Cultural.

Le propongo pegarse un placer con el tema “Mochila Mon”, esa pintura de un cierto personaje de las milongas descripto sin pudores por Leonel Capitano. Leonel Capitano es la música de HIPOTESIS.