A 50 AÑOS, WOODSTOCK. "UN MILAGRO GIGANTE QUE NUNCA SE REPITIO NI SE VA A REPETIR..." ENTREVISTA A GLORIA GUERRERO

Abajo izq. Gloria Guerrero by Guadalupe Lombardo
Abajo der. Jimi Hendrix. Woodstock 1969
Arriba izq. Las Páginas de Gloria n°1 - Marzo 1981
Arriba der. Mítica imagen del festival de Woodstock
15, 16, 17 de Agosto de 1969
Por Ester Stekelberg    
stekelberg@gmail.com
 
 "Contratapa", columna de opinión emitida en "Hipótesis" el sábado 17 de Agosto de 2019.


AUDIO 

La semana pasada decíamos en esta contra, que –y me copio- : “El sábado próximo, cuando sean exactamente los 50 años, tendremos una entrevista maravillosa, un lujo de periodista especializada en el tema que de esto sabe kilómetros, ella nos hablará de ‘su’ Woodstock”


Y tenemos, en serio, la suerte de poder conversar con quien, a nuestro entender, rompió con todos los moldes, sobre todo ese molde de la periodista mujer haciendo Utilísima. Fue en los tempestuosos ’80, los de las postrimerías de la dictadura, cuando todavía el terror tenía ese derecho de paralizarnos, cuando las razzias, cuando las patotas, cuando todo lo que ya sabemos perfectamente. Gloria Guerrero y sus maravillosas Páginas de Gloria en la Revista HUMOR, allá por marzo del 81, esa pluma libre, desestructrurada. La primera entrega fue en la revista Humor número 53 de marzo de 1981. Gloria Guerrero, la de Expreso Imaginario, la de Rock Superstar en los 70,  la de los libros del Indio, del estadio Obras, La Historia del Palo. Con ella, nada menos, hablamos sobre Woodstock en nuestra contra de hoy. 

Hace unos días cuando empezábamos a preparar esta entrevista, tuvimos una previa con Gloria en donde le decíamos lo que  “pretendíamos” de ella:  un análisis, del tipo que más le interesara: sociológico, músico, artístico, político, en fin, pero sobre todo su mirada de experta.

La respuesta de Gloria fue: “Mi Woodstock  es Obras”,y a partir de ahí es que comenzamos a desandar la entrevista. 

¡Gracias Maestra!