ELECCIONES EN URUGUAY. ENTREVISTA A CARINA CORREA BUSTOS. FRENTE AMPLIO EN ROSARIO

Acto del Frente Amplio
de Rosario
Parque España
Sábado 28 de setiembre
2019

Por Ester Stekelberg    
stekelberg@gmail.com

Por Miguel Angel Ferrari
miguelferrari@gmail.com

"Contratapa", columna de opinión emitida en "Hipótesis" el sábado 28 de Setiembre de 2019.


"El mismo día que Argentina elegirá los nuevos rumbos gubernamentales que regirán al país por los próximos cuatro años, nuestro hermano Uruguay, el paisito, hará lo propio.
El próximo 27 de octubre, faltan exactamente 30 días, el Uruguay elegirá sus nuevos presidente y vice y parlamentarios"


En las últimas encuestas realizadas esta semana que está terminando:

·                   La mayoría de los encuestados uruguayos apuesta por el partido Frente Amplio para los cargos de presidente y vicepresidente. 
·                   El Frente Amplio de Uruguay lidera la intención de voto  con un 30 por ciento de favoritismo popular, según el sondeo de la encuestadora Opción Consultores. 
·                   De acuerdo con el estudio, el Partido Nacional (PN) se situó en el segundo lugar de preferencia, mientras que la dupla Cabildo Abierto (CA) junto al Partido Colorado (PC) empataron en el tercer peldaño de elección popular con un 12 por ciento.
·                   Las estadísticas indican que el candidato de la izquierda uruguaya, Daniel Martínez Villamil, (doble nacionalidad uruguaya y francesa) quien fuera intendente de Montevideo por el FA hasta el 1° de abril de este año, cuando renunció a la intendencia para abocarse a la campaña presidencial, subió un punto, en comparación con la consulta anterior presentada a inicios del mes de agosto de este año. Si fuera el ganador, sería el cuarto presidente frenteamplista del Uruguay. Su compañera de fórmula es Graciela Villar Núñez, proviene del sindicalismo.

·                   Luis Lacalle Pou, por el Partido Nacional, captó el 23 por ciento de aceptación; Ernesto Talvi, candidato del Partido Colorado, igualó al postulado por el Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, con un 12 por ciento de intención de voto.

Carina Correa Bustos es oriental, montevideana de Pocitos, rosarina por adopción, bibliotecaria en Humanidades, imparable, organizadora de la Biblioteca Popular José Pedro Varela de la Casa Uruguaya de Rosario y frenteamplista militante…entre montones de otras actividades. Ella es la invitada de nuestra Contratapa y entre Miguel y yo, la llenaremos de preguntas para saber por ejemplo, cómo se preparan los orientales frenteamplistas de Rosario, para esta nueva contienda popular, las elecciones del próximo 27 de octubre en el paisito.