ESCUCHA EL HIPOTESIS DEL SABADO 06 DE FEBRERO DE 2021... AQUI 👇


 

http://4.bp.blogspot.com/-xZsBdc7U1kM/UdKkIhYNJjI/AAAAAAAAAB0/A-bE3XPYqws/s1600/LogoHR04.png

SUMARIO
06/02/2021

¡Hola querides oyentes! ¡La alegría tremendísima de volver a encontrarnos en nuestro lugar que es HIPOTESIS, en esta edición 2021. Preparándonos para cumplir los 36 y dándoles un abrazo grande de bienvenida a les nuevos integrantes del equipo, la doctora Adriana Rossi con su columna de Política Internacional y Héctor Resoni, Gestor Cultural y Alfabetizador, que se incorpora a la coordinación del programa. ¡Bienvenides Adriana y Héctor, con muchísimo afecto!

 

Escriben compañeras y compañeros de los organismos de Derechos Humanos:

 

“Ayer partió otro imprescindible, nuestro querido Juan Rivero. Sobreviviente de Fábrica Militar y del Batallón 121, fue uno de los primeros en denunciar la existencia de estos centros clandestinos de detención desde su liberación el 24 de diciembre de 1982. En 1984 declaró extensamente ante la Conadep y al año siguiente en el Juicio a las Juntas. Fue querellante y testigo del primer juicio de lesa humanidad en Rosario tras la reapertura de las causas en 2009. Y, para nosotrxs, nunca dejará de hacerlo. Testimoniaba por Hilda Cardozo, Susana Miranda y Ariel Morandi, porque no volvieron, poniendo siempre su propio secuestro y cautiverio en segundo plano.

En 2007 fue concejal de la ciudad de Rosario, porque creía que había que seguir intentándolo, a pesar de todo. Militante gremial, barrial, político y social, nunca dejó de contar su historia, recordar a lxs compañerxs e impulsar las causas judiciales. MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. Juan, el “gordo”, otro gran luchador que nos deja en estos tiempos de dolores profundos…

¡Te extrañaremos tanto! ¡Hasta siempre compañero!”

 

Desde Hipótesis recordamos a Juan con mucho, mucho afecto y seguimos levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

 

Y aquí en nuestro amoroso Hipótesis, con ustedes, el Sumario de este primerísimo sábado de 2021… esperando la vacuna con una ansiedad casi adolescente… y con los barbijos, ¡bien puestos!

  

/ Apertura. Hoy por Pablo Leonardi

 

/ La Columna de Opinión de Daniel Zárate. Hoy “Con interrogantes, empezó el 2021”

/ Pablo Leonardi nos propone un imprescindible Momento de Entrevista. Concejal Eduardo Toniolli.

/ Nuestro compañero Eduardo Aliverti estará nuevamente en Hipótesis, el sábado próximo.

/ En La Música de Hipótesis, homenaje a los 50 años del Frente Amplio uruguayo, por Ester Stekelberg.

/ La Política Económica por Julio Gambina: “Hay que dar vuelta el tiempo como la taba, el que no cambia todo no cambia nada"

/ En Ojos del Sur, Miguel Ferrari nos cuenta Estados Unidos: “Del sueño americano a la grieta armada” y en la columna de Política Internacional, Adriana Rossi analiza las elecciones en Ecuador.  

/ En La Contratapa de nuestro Hipótesis de hoy: “Un balance del Foro Social Mundial virtual de México a 20 años de la primera edición. Charla con la doctora Marta Scarpato. Por Ester Stekelberg 

 

“…sacar belleza de este caos, es virtud…” (Gustavo Ceratti)

 

 

AUDIO