ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA HIPOTESIS DEL SABADO 06 DE MARZO DE 2021... AQUI ⏬ 📻🎶🎙


APERTURA

“…YO NO VOY A PEDIR NINGUN SOBRESEIMIENTO. ¿SABE PORQUE DOCTOR PETRONE? YO LE PIDO QUE APLIQUEN LA LEY Y LA CONSTITUCION…” VICEPRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

Por Ester Stekelberg


 AUDIO

 

SUMARIO

 ¡Hola Pablo, hola querida compañera y queridos compañeros! ¡La alegría del encuentro de cada sábado, la alegría del abrazo en nuestro lugar que es HIPOTESIS y con nuestra audiencia, orejas exquisitas si las hay y amorosas…  preparándonos para cumplir los 36.

¡Dejá de romantizar la muerte!, se leyó por ahí. ¿Romantizar? Si uno no sabe qué carajo hacer con la muerte y menos con las muertes de mierda. Uno hace lo que puede, digiere, llora, putea, se calla, se revuelve.

Juane Basso era/es “…en el buen sentido de la palabra, bueno…”. Juane tipo hermoso si los hay, se fue en marzo…Y te quedas pensando en el peso formidable de lo simbólico de morirse en marzo. Juan Emilio Basso Feresin, 44 años recién cumplidos, fue un férreo organizador, un periodista militante, un sobreviviente, como supo autodefinirse. Un tipo que “calmaba”, según lo dicho por montones de voces de montones de ámbitos diferentes. Un aglutinador, un generador, un motor. Leo aquí y allá los cientos de comentarios, Carlos Núñez, de la biblio Pocho Lepratti, dice algo que me interpela: “Un dolor que se agranda a cada segundo, pero, qué vara alta deja el Juane, para recoger su legado, sus banderas y valores”

Periodista y cofundador de la cooperativa La Masa y del periódico El Eslabón, el portal Redacción Rosario y el programa radial Noticias Piratas por esta, nuestra radio Universidad de Rosario, miles lo lloramos. Quienes estuvieron más cerca, quienes estuvimos más lejos, pero cerca en el infinito respeto que nos generaba su entrega. Lo conocimos en Hipótesis, cuando nacía la agrupación HIJOS. Desde ese día, nunca dejó de ser una referencia. Desde el infame miércoles, lloran/lloramos su partida a moco tendido, como hay que llorar a gente necesaria, como él. Abrazos infinitos a su familia y a su gente, a compañeras y compañeros. No existe la buena palabra para decir el dolor.

Ardera la memoria hasta que todo sea como lo soñamos.

¡HLVS... compañero! 


Y aquí en nuestro amoroso Hipótesis, con ustedes el Sumario de este primer sábado de marzo, mes de banderas y de luchas, mes de marchas y de reivindicaciones, mes de Memoria, Verdad y Justicia…. En este 2021… con los barbijos, ¡bien puestos!

AUDIO 

     

/    La Columna de Opinión de Daniel Zárate “Ya los identificó, ahora hay que sacarles la careta”

AUDIO 

 

/    Pablo Leonardi nos propone un imprescindible Momento de Entrevista: Doctor Jorge Kohen.

AUDIO


/    Desde Buenos Aires Eduardo Aliverti: "El ensamble entre lo dicho por el Presidente y Cristina Fernández de Kirchner es lo que electrizó los pelos"

AUDIO 

 

/    La Política Económica por Julio Gambina: "La intervención del estado en los países capitalistas desarrollados" 

AUDIO 

 

/    En la Columna de Política Internacional, Adriana Rossi:  Esterilización forzada. Eliminando a indeseables”

AUDIO 

 

/   En La Contratapa de nuestro Hipótesis de hoy: “Las banderas de deconstrucción del 8 de Marzo” 

AUDIO 

 

“…sacar belleza de este caos, es virtud…”, (Gustavo Ceratti)