ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA HIPOTESIS DEL SABADO 08 DE MAYO DE 2021... ES POR AQUI ⏬ 📻🎶🎙

APERTURA

Abrimos nuestro HIPOTESIS  de hoy, saludando con profundo respeto y solidarizándonos con el pueblo colombiano que en estos momentos se desangra luchando por sus derechos, por sus vidas. Colombia resiste, Colombia se moviliza. Colombia está siendo masacrada por un gobierno que con sus fuerzas narco paramilitares, en una estrategia de terror y avalado por la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, desangra a su pueblo. Este tema lo desarrollará ampliamente nuestra compañera Adriana Rossi, en su columna de Política Internacional.

En el mismo sentido compartimos el comunicado que hemos recibido de la Mesa Interpartidaria de Relaciones Internacionales de Rosario, que bajo el título: “Situación en Colombia”, manifiesta:  

Ante la situación violenta registrada en Colombia desatada por el gobierno de Iván Duque, manifestamos nuestro repudio a las represiones y asesinatos, solidarizándonos con el plan de lucha del pueblo colombiano.

Jornadas de protestas contra una reforma tributaria antipopular finalmente retirada como propuesta del gobierno oligárquico, marcó el alto grado de compromiso de las mayorías nacionales, una participación popular qué demanda la continuidad de la lucha, exigiendo el cambio de modelo social injusto.

El gobierno colombiano, no ha cumplido con los acuerdos pacíficos que contemplaban poner fin a más de cinco décadas de guerra interna. Una hoja de ruta que contemplaba la desmovilización de las estructuras armadas, incluyendo a sus militantes en las actividades políticas no violentas, la entrega de subsidios y tierras a los excombatientes para el desarrollo de una nueva vida un poco más digna.

La burocracia oligárquica colombiana no cumplió con los acuerdos de La Habana, ofreciendo a cambio la persecución, encarcelamientos y desapariciones de dirigentes sociales y campesinos; campañas y arremetidas del gobierno de Duque, sin distinción en el origen o ideología de las víctimas. Estar en la oposición en relación a los poderes concentrados en Colombia, implica engrosar la lista de los martirizados por la metralla de la narco dirigencia que conduce los destinos de ese país.

En esta situación coyuntural las declaraciones de la ONU son insuficientes para frenar el atropello a los derechos humanos, mientras que la indiferencia cómplice de la OEA da crédito a las peores atrocidades materializadas por el estado colombiano.

La única alternativa en Colombia dependerá de la construcción sincera y estable de una paz duradera, prescindiendo de las castas oligárquicas, de las influencias foráneas y la presencia de bases militares extranjeras.

MESA INTERPARTIDARIA DE RELACIONES INTERNACIONALES

Partido Solidario, Acción Popular, Nuevo Encuentro, Partido Justicialista, Partido Comunista Revolucionario (Santa Fe), Frente Grande, Partido Comunista, Partido Intransigente, Unidad Popular y Partido Progreso Social

 


AUDIO 

SUMARIO

 ¡Hola queridos Pablo y Héctor ahí en la radio! ¡Hola compañeres querides, qué alegría después de 15 días sin vernos! Qué alegría el encuentro en HIPOTESIS… Somos las y los de siempre. Somos HIPOTESIS…. 36 años de Radio.

Con una tristeza infinita, recordamos a la entrañable Alcira Argumedo. Se nos fue una de las imprescindibles, socióloga, docente y ex diputada nacional, una lúcida. Murió el 2 de mayo a los 80 años y en los últimos tiempos su lucha más denodada fue contra la concesión de la hidrovía y en esa lucha, lo que había que discutir era el modelo de país. En 2019 cuando recibe el premio Trayectoria, premio a la producción científica y compromiso social de la universidad de Lanús, MegafonTV le realiza una entrevista imperdible. Solo tomamos unos minutitos, fíjese lo que cuenta, una perlita:   

AUDIO 

Alcira Argumedo

Y aquí en nuestro amoroso Hipótesis, recordando al entrañable e Jorge Cadus, otro de los imprescindibles, que se nos fue ayer, con ustedes el Sumario de este sábado 8 de mayo, siempre con los barbijos, ¡bien puestos!  

 

/    En instantes la Columna de Opinión de Daniel Zárate "Ya tenemos el diagnostico, ahora a gobernar”

AUDIO 

 

 /    Pablo Leonardi y el siempre interesante: Momento de Entrevista. 

 AUDIO

   

/    La Política Nacional por Eduardo Aliverti: “De qué manera se responde a esta avanzada de la derecha que ya ni tiene el pudor de definirse como tal”

AUDIO 

 

/    La Política Económica por Julio Gambina: "Quien tiene que pagar para solventar el financiamiento del estado"

AUDIO 

 

/    La Política Internacional por Adriana Rossi: “Colombia a sangre y fuego”

AUDIO 

 

/    En la Contratapa de nuestro Hipótesis de hoy: “Juana Ruiz Sánchez, la enemiga pública número uno del estado sionista de Israel” por Ester Stekelberg 

AUDIO

 


“…no cansarse de esperar la alegría…” (Miguel Hernández)