ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA HIPOTESIS DEL SABADO 31 DE JULIO DE 2021... ES POR AQUI ⏬ 📻🎶🎙

 

  APERTURA

 Sabrina Ajmetech, una candidata contra la Constitución Nacional 

Por Pablo Leonardi

AUDIO

 

SUMARIO

Por Ester Stekelberg

 ¡Hola Pablo, hola Héctor, queridos compañera y compañeros, qué alegría el encuentro en HIPOTESIS…!

¡Atención atención atención! ¡Nuevo libro para regalar entre nuestres oyentes! Se trata de “Malvinas en la geopolítica de América latina. De causa regional a recomposición neocolonial”. Un trabajo de compilación de Luis Wainer, con prólogo de Alicia Castro. Por supuesto regalo de El Maltés Libros, de Mendoza 1438. Usted sabe, para participar en el sorteo, nos deja un mensaje al wp de la radio, 153 88 66 77, con su nombre y los tres últimos números de su documento. También puede dejarnos sus datos en el perfil Facebook de nuestro programa Hipótesis Radio. 

¡Qué día tan especial el jueves pasado! Todo lo que este Sumario pueda decir, no alcanza. En la vereda de los tribunales de Bv Oroño, familiares, organismos, querellantes, compañeras y compañeros de militancia se abrazan con intensidad. Celebran esa inmensa victoria que es la justicia. Tras 45 años, se condenaba a prisión perpetua a 4 genocidas, por homicidios, secuestros y aplicación de tormentos. Es la causa Klotzman, por las desapariciones y asesinatos de 27 militantes del PRT-ERP, en el centro clandestino de detención Quinta de Fisherton. El Tribunal falló también por la supresión de identidad de la niña María Pía Kerz, nieta 103 recuperada en 2011, hija de Cecilia barral y Ricardo Klotzman, dos de las víctimas.

Los condenados a prisión perpetua son: Jorge Alberto Fariña, Federico Almeder, René Juan Langlois y Enrique Andrés López (lamentablemente el tribunal no dictaminó cárcel común a los condenados, por lo que continúan con el beneficio de prisión domiciliaria)

Por los 27 que nos faltan, por los 30 mil, por los abrazos interminables, por la ausencia tan presente de Juane Basso Feresin, por quienes pelean denodadamente por la Justicia, por quienes mantienen la memoria viva, por ellas y ellos:

Cecilia Beatriz Barral, Ricardo Horacio Klotzman, Juan Alberto Tumbetta, Edgardo Silva, Osvaldo Aníbal Matosky Szeverin, Fernando Patricio Brarda, María Laura Gonzalez, Ricardo José Machado, Elvira Estela Márquez, Liliana Beatriz Girardi, Julio Adolfo Curtolo, María Teresa Latino, María Teresa Serra, Elvio Ignacio Castañeda, Alejandro Ramón Pastorini, José Ángel Alba, Herminia Nilda Inchaurraga, José Rolando Maciel, Elena Cristina Marques, Dante Rubén Vidali, Isabel Ángela Carlucci, Víctor Hugo Fina, Héctor Alberto González, María Teresa Vidal Martínez Bayo, Juan Carlos Lieby, Daniel Emilio Garrera, María Victoria Gazzano Bertos y Oscar Alberto Medina.

Presentes ahora y siempre!


 AUDIO

Y aquí en nuestro amorosísimo Hipótesis, con ustedes el Sumario de este último sábado de julio, preparando la caña con ruda y con los barbijos, ¡bien puestos!  

 

/Pegadito la Columna de Opinión de Daniel Zárate "Ya están las listas. Ya están las internas”

AUDIO 

 

/    Pablo Leonardi y el imprescindible: Momento de Entrevista. 

AUDIO 

 

 /    Política Nacional: “Siempre habrá un Chano que sume a la confusión” por Eduardo Aliverti

AUDIO 

 

/    La Política Económica por Julio Gambina: "El deterioro de los ingresos fijos (salarios, jubilaciones y subsidios) transitando el segundo semestre" 

AUDIO 

 

 /    Política Internacional: “Castillo y López Obrador.  Dos presidentes, dos voces entre realidades y utopías" por Adriana Rossi. 

AUDIO 

 

 /    En la Contratapa de nuestro Hipótesis de hoy: “Los medios que mienten sobre Cuba, nos mienten” por Ester Stekelberg

Condena al atentado a la embajada de Cuba en Francia. 
Comunidad cubana y latinoamericana de Paris.
Ph Twitter @EmbaCubaFrancia

AUDIO