ESTADOS UNIDOS, UN IMPERIO AISLADO E INDECISO

Por Miguel Angel Ferrari

miguelferrari@gmail.com

El presidente Barack Obama —premio Nobel de la Destrucción de la Paz—, presionado por el complejo militar-industrial y por el lobby sionista de los Estados Unidos, con sus amenazas de agresión militar a la República Arabe Siria, al decir de un periodista árabe “se ha subido a un árbol del cual no se puede bajar”.



"Con los Ojos del Sur", columna de opinión emitida en "Hipótesis" el lunes 2 de setiembre de 2013.

Ahora parece que tomó nota de la forma que adoptó el primer Ministro británico, David Cameron, para bajarse del árbol y enviará al Congreso el próximo lunes un pedido de consideración sobre una posible aventura criminal contra el pueblo de Siria.

Las decisiones del Parlamento británico y de numerosos gobiernos de Europa Occidental, pertenecientes a la OTAN, de no sumarse a una acción militar no autorizada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, han producido un aislamiento no esperado del imperio en sus políticas guerreristas.

También es llamativa la actitud de algunos países de la Liga Arabe, particularmente del gobierno militar de Egipto, de no acompañar a Washington en esta aventura, no obstante considerar al gobierno de Siria como responsable de la utilización de armas químicas.

A propósito de estas armas, cada vez cobra más cuerpo la información de que los dispositivos químicos utilizados en la matanza de civiles sirios, son de origen saudita y han sido empleados por los mercenarios que están actuando militarmente en Siria contra el gobierno de Damasco.

Escasa autoridad moral tiene la Casa Blanca para condenar el uso de este tipo de armas, cuando las utilizó hasta cansarse contra el pueblo de Vietnam. Particularmente el agente naranja, fabricado por Monsanto, que hasta el día de hoy sigue actuando sobre sus víctimas y sus descendientes, y el napalm que se adhería a los cuerpos produciendo mortales quemaduras.

La provisión de este tipo de armas a su ex aliado Saddam Hussein durante la guerra contra Irán que causara decenas de miles de víctimas.
El fósforo blanco utilizado por su socio de Tel Aviv contra el pueblo palestino en los interminables bombardeos a la franja de Gaza.

Para mencionar solo una pequeña muestra de la crueldad y el cinismo de los gobernantes estadounidenses que se arrogan el carácter de gendarmes de la humanidad.