DESCUBREN UNA TOXINA QUE PODRIA SER MODELO DE ANTIBIOTICOS DE PROXIMA GENERACION

Un estudio publicado en la revista “Molecular Cell”, informa de una nueva toxina que inhibe el crecimiento bacteriano mediante el bloqueo de la maquinaria de replicación del ADN, que no es blanco de los antibióticos actualmente disponibles.





Microprograma del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas emitido en el programa "Hipótesis" el sábado 16 de noviembre de 2013.


Los resultados de esta investigación abren nuevas vías terapéuticas para el desarrollo de la próxima generación de antibióticos.

“La bacteria en sí misma es una fuente de inspiración para nuevos blancos de antibióticos —señala el autor principal del estudio, Michael Laub, del Instituto de Tecnología de Massachusetts—. Mediante el estudio de las formas en las que las toxinas producidas por bacterias inhiben su crecimiento, se pueden encontrar pistas de potenciales objetivos que no habían sido considerados previamente”.

Los descubrimientos sugieren que los nuevos antibióticos podrían formar la base de una estrategia terapéutica prometedora en el futuro.

v

Por su seguridad, adquiera sus medicamentos solo en la farmacia.


Hasta nuestro próximo encuentro.