CUIDADO: REPRESOR SUELTO

Por Sebastián Butticé
buttices@gmail.com 

Alejandro Lawless durante la dictadura cívico militar fue subteniente del Ejercito y cumplió funciones en el Batallón de Comunicaciones 181. Actualmente está procesado por delitos de lesa humanidad y además, desde el martes está prófugo. Esta es la segunda profugación de Alejandro Lawless, la primera vez estuvo 10 meses sin recurrir a la justicia.
El Titular de la Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado de la jurisdicción de Rosario Gonzalo Stara nos dá su opinión sobre estas fugas y nos comenta cuáles son las medidas que pueden evitarlas. 
 
Entrevista emitida en "Hipótesis" el sábado 26 de octubre de 2013.


Esta escandalosa fuga se suma a la huida, que en el mes de julio, llevaron adelante dos represores, Gustavo De Marchi y Jorge Olivera, condenados a 25 años de carcel y a prisión perpétua. Estos represores estaban detenidos en San Juan y pidieron el traslado al Hospital Militar Argerich por cuestiones de salud de donde finalmente escaparon, en ese momento estaban bajo la custodia del servicio penitenciario federal.
En el caso de estos dos últimos se había dado a conocer un video donde parodiaban el proceso judicial al que habían sido sometidos.