CERTIFICADOS DEL COLEGIO


Entre los servicios que brinda el colegio de médicos está el de otorgar distintos certificados para dar fe de la salud y de la aptitud de quienes así lo necesiten para diferentes actividades.


Uno de los certificados más importantes es el de Aptitud Psicofísica que se utiliza para la obtención del carnet de conducir fuera de la ciudad de Rosario.
Microprograma emitido en "Hipótesis" el lunes 9 de diciembre de 2013.


Otro certificado de importancia que provee el colegio es el de Aptitud Cardiovascular, necesario para la realización de deportes. Este debe ser rubricado por un médico cardiólogo y constata la ausencia de enfermedades cardíacas.


Además se provee del Certificado de Función Visual necesario para todo aquel que quiera acreditar su agudeza visual.


También el certificado médico de Presentismo/Ausentismo laboral se utiliza para constatar la salud de los trabajadores en caso de no poder asistir a su lugar de trabajo, mientras que el Certificado de Embarazo asevera las semanas de gestación que se llevan adelante en la gravidez, siempre para presentar ante quien corresponda en cualquier tipo de trámite.


Pero sin lugar a dudas los más solicitados son el de Aptitud Física y el Certificado Médico de Aptitud para Natación Recreativa. El primero normalmente solicitado para las inscripciones en las escuelas secundarias y en institutos de educación superior. Su función es declarar la buena salud general del solicitante pero sobre todo fomentar en los involucrados la visita al médico. El de Aptitud para Natación Recreativa tiene como función prevenir las enfermedades que se generan en los natatorios públicos sobre todo en la temporada veraniega.


Todos estos certificados o sus correspondientes estampillas deben estar acompañados por el sello y firma del profesional médico y pueden adquirirse en las oficinas del Colegio de Médicos, España 1715 de lunes a viernes de 7.30 a 13.15 horas.