MAS SOBRE PROTECTORES SOLARES

El Programa Provincial de Farmacovigilancia advierte a la población sobre el uso de los protectores solares.

La protección contra los efectos del sol es importante durante todo el año (no solamente en verano), pues los rayos ultravioletas también nos afectan en los días nublados y en aquellos de poca luminosidad.  
Microprograma emitido en "Hipótesis" el sábado 04 de enero de 2014.

La radiación ultravioleta está formada por rayos invisibles que penetran la piel y pueden provocar diversos daños.

Los protectores solares son productos de uso externo que contienen sustancias que actúan como barrera protectora de la piel a las radiaciones solares. Constituyen una defensa de primera línea, siempre que reúnan condiciones necesarias de eficacia, seguridad y calidad.

Estos productos son clasificados según el Factor de Protección Solar, que identifica la protección que ofrecen contra los rayos ultravioletas, acorde al tipo de piel. A mayor factor, mayor protección.

Por ello, recuerde:

No se exponga al sol entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde.

En la nieve, el agua y en la arena los rayos solares se reflejan, por lo que es imprescindible contar con la protección adecuada.

Use protector solar con un factor 15, como mínimo, incluso los días nublados.

Aplíquelo en la piel 30 minutos antes de exponerse al sol.

No olvide colocarse protector solar en las partes sensibles como: partes calvas de la cabeza, orejas, cuello, nariz, empeines de los pies y manos.

Use protector labial.

Todos los protectores solares, aun los resistentes al agua, deben ser reaplicados luego de dos horas de exposición continua al sol, nadar o hacer ejercicios físicos y transpirar en exceso.


Por su seguridad, adquiera sus medicamentos solo en la farmacia.

Hasta nuestro próximo encuentro.