INDICACIONES SOBRE VACUNAS ANTIGRIPALES PROVISTAS POR PAMI

En las farmacias —permanentemente comprometidas con su acción comunitaria— continúa la campaña de vacunación para jubilados por cuenta y orden de PAMI.


Microprograma emitido en "Hipótesis" el sábado 24 de mayo de 2014.


En un principio, las vacunas que se comenzaron a colocar —sin cargo— en las farmacias, provistas por PAMI, tenían la particularidad de no estar autorizada su aplicación a afiliados menores de 65 años, por lo cual la obra social de los jubilados y pensionados resolvió realizar —en los últimos días— una nueva distribución, de refuerzo, de una  vacuna apta para ser utilizada en menores de 65 años.

En consecuencia, los afiliados menores de 65 años que deseen ser vacunados, deberán consultar en “PAMI ESCUCHA” cuál es la farmacia más cercana a su domicilio, que cuente con dosis de la vacuna para menores de 65 años.  

Para ser vacunados, los afiliados de entre 2 y 64 años inclusive, deberán concurrir a la farmacia con orden médica de aplicación, en tanto que no es necesario presentar dicha orden cuando se trate de pacientes embarazadas o de niños de entre 6 y 24 meses.

PAMI recomienda su aplicación en pacientes menores de 65 años, cuando éstos estén comprendidos en grupos de riesgo, tales como quienes padecen de enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías congénitas o enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados.

También se recomienda la vacunación de personas convivientes o con contactos estrechos con enfermos oncohematólogicos. Así como personas obesas, diabéticas, desnutridas, con retrasos madurativos o insuficiencia renal.  

Todos ellos deben consultar a su médico y —en los casos en que el facultativo aconseje su aplicación— deberá extender la indicación médica correspondiente para presentar en la farmacia.

v

Recuerde que por su seguridad, deberá adquirir sus medicamentos solo en la farmacia.


Hasta nuestro próximo encuentro.