VACUNAS ANTIGRIPALES PARA MENORES DE 65 AÑOS

En el marco de la Campaña de Vacunación 2014, PAMI ha dispuesto el envío a las farmacias de una nueva remesa de vacunas antigripales, en calidad de refuerzo para cubrir las necesidades de los afiliados menores de 65 años. Se trata de 65.000 dosis de la vacuna denominada VIRAFLU, para todo el país 



Microprograma del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas, emitido en "Hipótesis" el sábado 17 de mayo de 2014.


Las anteriores dosis —distribuidas al comienzo de la campaña— tenían la particularidad de no estar autorizada su aplicación a menores de 65 años, razón por lo cual la obra social de los jubilados resolvió realizar esta nueva distribución, solo en las localidades en las que se considera necesaria por la dimensión de la población de afiliados menores de 65 años, con patologías de riesgo 

Las farmacias que recibirán estas dosis de refuerzo, han sido designadas directamente por PAMI de acuerdo a su propio criterio, sin intervención alguna de las entidades farmacéuticas en dicha decisión.

Para consultar acerca de cuáles son las farmacias —más cercanas a su domicilio— que disponen de estas dosis, los interesados deberán llamar al teléfono de “PAMI escucha”. 

Además, se informa que —de acuerdo a lo dispuesto por PAMI— solamente podrán vacunarse sin indicación médica escrita: 

• Afiliados mayores de 65 años. 
• Embarazadas. 
• Niños de 6 a 24 meses 

En tanto que, los afiliados de 2 a 64 años inclusive, pertenecientes a grupos de riesgo, deberán concurrir a las farmacias con indicación médica escrita.

Si bien los beneficios de la utilización de la vacuna antigripal —para los mayores— son numerosos, dado que aumenta la respuesta inmune, protege de cepas no contenidas en la vacuna, disminuye la hospitalización en general y reduce las complicaciones por neumonía y eventos cardiovasculares, es muy importante —ante cualquier duda— consultar con su médico. 

v

Recuerde que por su seguridad, deberá adquirir sus medicamentos solo en la farmacia.

Hasta nuestro próximo encuentro.