MUESTRA PICTORICA EN EL CIRCULO DE PRESTACIONES FARMACEUTICAS


El próximo viernes 15 de mayo, el artista plástico Alberto Nassivera presentará —en el Círculo de Prestaciones Farmacéuticas— la colección de pinturas denominada: “Azul un ala. Episodios de la Batalla Aérea en Malvinas”. 

Audio: http://www.goear.com/listen/d32b990/150509-micro-farmaceutico-

Microprograma emitido en “Hipótesis” el sábado 9 de mayo de 2015.

Durante la inauguración de la muestra, el autor realizará una descripción de las acciones representadas y de la técnica utilizada en la obra. La muestra, que es auspiciada por el Ministerio de Defensa de la Nación, el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia
de Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, podrá visitarse de lunes a viernes, de 09.00 a 15.30  y estará habilitada hasta el 15 de Junio.

Durante la Guerra de Malvinas, las operaciones aéreas argentinas se destacaron nítidamente y tuvieron un papel preponderante en la disputa armada por las islas. De éstas participaron medios y personal de la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército y la Prefectura Naval, además de oficiales retirados y civiles, agrupados en el “Escuadrón Fénix”.

“Lejos de cualquier ideología política —señala el autor—, esta colección de ocho pinturas históricas tridimensionales pretende ser un homenaje a nuestros valerosos héroes, los pilotos argentinos que combatieron en el Atlántico Sur. Algunos de ellos han podido relatar sus misiones de combate, que han llegado hasta hoy y otros, aquellos 38 aviadores y 6 tripulantes, murieron en acción y quedarán  para siempre en nuestra memoria, como héroes nacionales”.

Las imágenes y las descripciones son absolutamente inéditas e irrepetibles, habiendo sido diseñadas siguiendo fielmente los acontecimientos de ese momento, en base a la bibliografía de los escritores e historiadores más destacados.

Reiteramos, el próximo viernes 15 de mayo, a las 20.30, en el Círculo de Prestaciones Farmacéuticas, Catamarca 2823, Planta Alta, de la ciudad de Rosario, Alberto Nassivera presentará la colección de pinturas denominada: “Azul un ala. Episodios de la Batalla Aérea en Malvinas”, siendo la entrada libre y gratuita.

v

Y recuerde que por su seguridad, deberá adquirir los medicamentos solo en la farmacia.

Hasta nuestro próximo encuentro.