CONSULADO DE BOLIVIA: CERTIFICADOS DE NACIMIENTO Y CEDULAS DE IDENTIDAD


Consulado de Bolivia en Rosario y Segip, emitirán Certificados de Nacimiento y renovarán Cédulas de Identidad
el 27 y 28 de junio

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) y los Consulados de Bolivia en Buenos Aires y Rosario, trabajarán los días sábado 27 y domingo 28 de junio emitiendo Certificados de Nacimiento y emitiendo o renovando Cédulas de Identidad bolivianas.
Hasta hace algún tiempo, los bolivianos tenían que viajar a Bolivia para renovar su Cédula de Identidad. Esto les generaba muchos gastos sobre todo en transporte y pérdida de tiempo. Ahora, gracias a las políticas del Gobierno del Presidente Evo Morales a favor de los emigrantes, ese trámite lo pueden realizar en el país de residencia.


LUGAR Y HORARIO

Dicha labor se efectuará en oficinas del Consulado boliviano en la ciudad de Rosario, calle Ovidio Lagos N° 711, de 08:00 a 18.00 horas.

Se recomienda a los ciudadanos bolivianos que, antes de realizar su trámite en las fechas indicadas, llamen al teléfono (0341) 4352040 o visiten nuestras oficinas con el fin de conocer los requisitos en casos especiales.

El Consulado en Rosario, cuya circunscripción abarca las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, atiende de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00.

COSTO

El costo de la Cédula de Identidad es de $ 66 (sesenta y seis pesos argentinos). Para tal fin deberán presentar el Certificado de Nacimiento original otorgado por el Consulado, siempre que no tengan observaciones en el Servicio de Registro Cívico (SERECI). Si tienen errores en sus documentos deberán iniciar un trámite administrativo ante la representación consular.

Por esa razón se reitera que antes de la solicitud de emisión o renovación de la Cédula de Identidad boliviana, realicen las consultas respectivas al Consulado en Rosario.
El Certificado tiene un arancel de acuerdo al tipo de documento (Nacimiento, Matrimonio, Defunción).

REQUISITOS GENERALES

En general, para la emisión de Cédulas de Identidad estos son los requisitos:

Emisión o Renovación de C.I. para mayores de edad

·                  Presentar Certificado de Nacimiento original computarizado emitido a partir de la gestión 2007 o Certificado de Nacimiento Consular original computarizado emitido a partir de la gestión 2007 por el Consulado de Bolivia.
·                  Fotocopia de la Cédula de Identidad.

Para el registro del Estado Civil en la C.I.:

·         Los casados (as) deben presentar: Certificado de Matrimonio original computarizado emitido a partir de la gestión 2007 (Bajo las Leyes Bolivianas)
·         Los divorciados (as) deben presentar: Certificado de Matrimonio original computarizado emitido a partir de la gestión 2007, con la cancelación del registro y copia de la sentencia de divorcio
·         Los viudos (as)  deben presentar: Certificado de Defunción original computarizado emitido a partir de la gestión 2007.

Para el registro de la profesión en la C.I.:

·         Presentar el Título Profesional en Provisión Nacional original y fotocopia.

Requisitos para la renovación o emisión de C.I. para menores de edad

·         Presencia física del menor a ser cedulado.
·         Certificado de Nacimiento original computarizado emitido a partir de la gestión 2007 o Certificado de Nacimiento Consular original computarizado emitido a partir de la gestión 2007.
·         Presencia física de uno o ambos progenitores portando su Cédula de Identidad vigente y fotocopia.
·         En caso de ausencia de los progenitores, en forma alternativa el menor podrá estar acompañado de: un pariente dentro el tercer grado de consanguinidad (abuelos, tíos, hermanos del papá o la mamá, hermanos), portando su Cédula de Identidad vigente y fotocopia; o el Tutor Legal con Resolución Judicial.


Rosario, junio de 2015