HOMENAJE AL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS

Por Miguel Angel Ferrari
miguelferrari@gmail.com

“Los que mueren por la vida”, tema Alí Primera, músico, compositor, poeta, militante comunista venezolano, fallecido en 1985, interpretado por su autor.

Con este emblemático tema, Hipótesis le rinde homenaje —a tres años exactos de su fallecimiento— al comandante Hugo Chávez Frías. Uno de los más importantes precursores de la Segunda Independencia de Nuestra América.


“Homenaje” emitido en Hipótesis el sábado 5 de marzo de 2016.


El pasado jueves el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, extendió por un año la declaratoria de "emergencia nacional" sobre Venezuela, alegando que el gobierno de ese país continúa erosionando los derechos humanos y persiguiendo a dirigentes opositores.

El próximo visitante de nuestro país, con esta prórroga no hace más que sumar presión contra los movimientos emancipatorios de Nuestra América; a uno de cuyos capítulos asistimos ayer, cuando el ex presidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva fue llevado por la fuerza pública a declarar por su supuesta participación en actos de corrupción, habida cuenta de que no había mérito para ello.

Una provocación más de la derecha neoliberal, comandada por Washington, para desgastar a los gobiernos populares surgidos del voto ciudadano.

En estos momentos de ofensiva neoliberal, se agiganta la figura de Hugo Chávez, de quien Alí Primera (sin haberlo conocido) escribió “los que mueren por la vida no merecen llamarse muertos”.