ATENTADOS EN BARCELONA Y CAMBRILS. ENTREVISTA A ARITZ GARCIA

No al fascismo.No al terrorismo. No pasarán!
Por Ester Stekelberg
stekelberg@gmail.com
"Contratapa", columna de opinión emitida en "Hipótesis" el sábado 19 de agosto  de 2017.


AUDIO 


Aritz García es catalán, nacido en Barcelona, vive en Barcelona actualmente. Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, especializado en el Mediterráneo y Medio Oriente. Pero fíjese, también fue profesor de Historia Económica y Social durante dos años en Río Negro, en nuestra provincia de Rio Negro, la Argentina (le preguntábamos si le gustaría volver a nuestro país, nos contestaba que no mientras que el presidente siguiera siendo el actual… risas generalizadas, diría la colega Silvia Caraffa) 


El jueves pasado, el mundo entero fijó su mirada, su compasión, su tristeza en tierra catalana, en ese, como escribiera alguien por ahí,   “medio kilómetro de Ramblas, empapado en sangre vieja, en dramas, en sudor, en poesía… (…), representación (desaseada y ruidosa, si quieren) de la libertad”. Un atentado, en Barcelona y en Cambrils, a unos 100 km al sur. Víctimas, desazón, preguntas. Justamente para entender este nuevo atentado en uno de los corazones palpitantes de Europa, nos comunicamos con el licenciado Aritz García.



Para comenzar le preguntábamos a Aritz porqué el objetivo esta vez fue Barcelona, aunque la pregunta podría haber sido también porque cada día el objetivo es Siria, o Mosul o cualquier otro rincón del planeta. ¿Quiénes son, al fin de cuentas, los terroristas?