DEL MERCADITO A RUSIA… CHARLA CON JORGE GUZMAN EL PADRE DEL ARQUERO…

Jorge Guzmán
Por Ester Stekelberg
stekelberg@gmail.com
"Contratapa", columna de opinión emitida en "Hipótesis" el sábado 30de Junio de 2018.



Hay una foto, es de 1991...

AUDIO  



Somos varios en la foto y estábamos muuuy jovencitos… por ahí anda Aliverti, el inmenso Hamlet Lima Quintana, Fernando Re (nuestro Luca) y anda también por ahí, medio de perfil, Jorge Guzmán. Cuando todavía no era el papá del hijo (aunque ya al hijito lo tenía, claro). Hipótesis celebraba en la Rural, con una de nuestras grandes peñas, el Martin Fierro ganado en Paraná.

Jorge Guzmán ilustrador y diseñador gráfico compartía esa alegría de los viejos 90, con los Hipótesis y no solo esos buenos momentos, también diseñando muchas de las gráficas del programa. Larga vida caminando los mismos caminos, peleando las mismas peleas, como diría el Flaco Zitarrosa “tanta vida en cuatro versos”

Hoy Jorge, es el papá del hijo. Y con él, después de un largo tiempo, volvemos a conversar de viejos y de nuevos temas. El detalle lo da el hecho de que charlamos antes del partido eliminatorio de hoy sábado que la selección argentina  juega contra la francesa (por lo que en ese momento ni idea del resultado, tampoco tocamos mucho el tema, hay que decirlo). Jorge está en México, en Monterrey, lugar de residencia de Nahuel, del Patón Guzmán, uno de los 3 arqueros de la selección nacional y yo en Francia, mi lugar actual de residencia.

Comenzaba la charla preguntándole si se acordaba de la foto que describí en la presentación de la contratapa. Escuche a Jorge Guzmán, el  papá del arquero…