LA COPA QUE LLEGO CON LA MAREA VERDE

Periodista Bianca Ossola
Ph Diario El Ciudadano
Por Ester Stekelberg     
stekelberg@gmail.com
 
 "Contratapa", columna de opinión emitida en "Hipótesis" el sábado 08 de Junio de 2019.


AUDIO


Ayer empezó acá en Francia, el Mundial de fútbol femenino. Es el octavo campeonato desde que la FIFA decidiera oficializarlo. Y fue una revolución. Si bien el futbol femenino existe hace más tiempo del que se puede imaginar, hasta hace muy poco seguía girando en la órbita del masculino, no tenía nada propio. Aún el futbol femenino era cosa de hombres.

Y si bien algunos resabios quedan, desde ya solo de imaginar la diferencia de salarios entre unos y otras, las ganas de vomitar afloran, la maquinaria se echó a andar y 24 selecciones, comenzaron ayer y hasta el 7 de julio esta edición francesa de la Copa del Mundo.

Bianca Ossola es periodista gráfica, trabaja en el suplemento El Hincha del diario El Ciudadano y es la enviada a cubrir este evento deportivo que llegó fuerte y verde para quedarse.

Entre armado de valijas y primer partido de la copa entre el local Francia y Corea (triunfo rotundo de la selección gala), conversamos con Bianca, con la curiosidad de saber cómo se preparaba para este viaje, este evento, esta posibilidad de ser ella quien abriera las puertas a otras colegas a otras posibilidades. Escuchela, es Bianca Ossola. Comunicadora Social.