MILAGRO SALA, CIUDADANA DEL MUNDO

Maestro Miguel A. Estrella - Laura Arguelles (ACAF)
Alcaldesa de Paris Anne Hidalgo
Por Ester Stekelberg     
stekelberg@gmail.com
 
 "Contratapa", columna de opinión emitida en "Hipótesis" el sábado 13 de Abril de 2019.


AUDIO 



El 27 de noviembre de 2017, asistíamos a la presentación en Paris, en la Maison de l’Amérique Latine, del libro de la escritora argentina residente en Francia, Alicia Dujovne Ortiz, “Milagro Sala, l’Etincelle d’un peuple” (Milagro Sala, el detonador de un pueblo). Alicia había viajado a Jujuy en julio de ese año, al encuentro de la presa política Milagro Sala, una visita en la cárcel que duró varios días. Conoció también a la familia de Milagro, su esposo, las y los miembros de la Tupac Amaru y con todo ese material en sus alforjas y gracias a la editorial Des Femmes y a su editora Antoinette Fouqué, el libro salió a la luz y formó/forma parte de la campaña internacional por la liberación de Milagro Sala.

El lunes de esta semana, como parte de dicha campaña por la liberación de la líder jujeña, ACAF, la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia, entregó el libro de Alicia Dujovne a la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, al mismo tiempo que se le solicitaba, se declarara Ciudadana Ilustre de Paris a Milagro Sala.

Una de las más activas integrantes de ACAF, Laura Arguelles, relata a esta contratapa, cómo se desarrolló este importantísimo acto que tuvo además la presencia del maestro Miguel Ángel Estrella, perseguido también en este presente argentino. Póngale la oreja a Laura Arguelles y pegadito el piano del maestro Miguel Ángel Estrella.