ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA HIPOTESIS DEL SABADO 20 DE FEBRERO DE 2021... AQUI ⏬ 📻🎶🎙


SUMARIO

¡Hola Pablo, hola querida compañera y queridos compañeros! ¡La alegría de cada sábado de reencontrarnos, re abrazarnos en nuestro lugar que es HIPOTESIS y preparándonos para cumplir los 36. Salute la audiencia tan amorosa! ¡Cuánta falta nos hacen los abrazos!   

Compartimos este comunicado de prensa referido al próximo 24 de marzo, #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil #PlantamosMemoria

Los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes comunicamos al pueblo, que siempre nos acompaña cada 24 de marzo para repudiar la última dictadura cívico-eclesiástico-militar, recordar a los y las 30.000, y renovar el compromiso de construir una patria más inclusiva e igualitaria, que este año, al igual que el pasado, no vamos a marchar a la histórica Plaza de Mayo ni convocaremos a concentraciones multitudinarias en la Ciudad de Buenos Aires. Sí haremos acciones conmemorativas colectivas para seguir construyendo el NUNCA MÁS con más Memoria, Verdad y Justicia. La situación epidemiológica es grave y como Organismos de Derechos Humanos abogamos por el derecho a la vida y la salud. Por eso pedimos que toda acción conmemorativa se lleve adelante con los máximos recaudos y siguiendo los protocolos del Distanciamientos Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Este 24 de marzo, a 45 años del golpe genocida, seguiremos plantando memoria en cada rincón del país, con las banderas de las y los 30.000 más presentes que nunca. 30.000 compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos: ¡PRESENTES!

Abuelas de Plaza de Mayo – Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – H.I.J.O.S. Capital – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza – Asociación Buena Memoria – Centro de Estudios Legales y Sociales – Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte – Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz – Fundación Memoria Histórica y Social Argentina – Liga Argentina por los Derechos Humanos – Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

En Rosario, Ana Moro nos informa que Ronda de las Madres acompañado por HIJAS E HIJOS, Familiares, Asociación Anahí, Asociación de ex Presas y Presos Políticos, realizarán diversas manifestaciones virtuales. Ronda de las Madres, por su parte, realizará una vigilia el 23, con los protocolos sanitarios pertinentes y con presencia limitada. En esta vigilia se colgaran pañuelos con los nombres de los más de 60 desaparecidos de la provincia y otro pañuelo de gran tamaño con los nombres de las Madres bordados y mariposas (que representan a Hijas e Hijos). En cuanto al documento que cada año propone el espacio Memoria Verdad y Justica de Rosario, Ana Moro nos adelantaba que se está comenzando a redactar y que se dará a conocer próximamente la modalidad que tendrá su lectura.

Y aquí en nuestro amoroso Hipótesis, con ustedes, el Sumario de este sábado 20 de febrero de 2021… esperando la vacuna … y con los barbijos, ¡bien puestos!

AUDIO 

  

/    Hoy no estará con nosotros Daniel Zárate. ¡Pero vuelve la semana próxima!

/    La Política Económica por Julio Gambina: “Se conformó el Consejo Económico Social. Un importantísimo espacio de análisis y debate de políticas públicas"

AUDIO 

 

/   Pablo Leonardi nos propone un imprescindible Momento de Entrevista. Hoy Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA y Secretaria General de AMSAFE.

AUDIO

 

/    Desde Buenos Aires Eduardo Aliverti: "Nosotros somos mucho más dignos que los que están de fiesta"

AUDIO 

 

/    En la Música de Hipótesis, un cariñoso homenaje a PePe Medina, fallecido esta semana. 

AUDIO 

 

 /    La Política Internacional por Adriana Rossi: “Colombia en el banquillo”

AUDIO 

 

/ En La Contratapa de nuestro Hipótesis de hoy: “Muerto Menem la rabia es cada vez más profunda. Entrevista al abogado Aukha Barbero” 

         AUDIO

 

“…sacar belleza de este caos, es virtud…” (Gustavo Ceratti)