ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA HIPOTESIS DEL SABADO 27 DE FEBRERO DE 2021... AQUI ⏬ 📻🎶🎙

 

APERTURA

ALAS DE COLIBRI. HOY CUMPLE 55 AÑOS POCHO LEPRATTI

Por ESTER STEKELBERG

Hoy cumple 55 años Claudio Hugo Lepratti. Pocho Lepratti. Asesinado por la policía santafesina el 19 de diciembre de 2001, en plena crisis política, económica e institucional argentina de revueltas populares y cacerolazos, en Rosario, su ciudad por adopción, era oriundo de Concepción del Uruguay. Militante social, tipo comprometido si los hubo, compromiso activo, compromiso, así a secas, sin retaceos. Formador de niños y adolescentes, promotor entre tantísimos otros espacios, de La Vagancia, esa agrupación en el barrio Ludueña, bajo la maravillosa influencia y acción del padre Edgardo Montaldo.  Le pedimos a Mari Suarez, nuestra amiga, Trabajadora Social, Educadora, integrante de INDESO, pero fundamentalmente alguien que conoció muy de cerca a Pocho, porque juntos trabajaron con Edgardo Montaldo, en ese lugar en el mundo que es Ludueña, le pedimos a Mari que nos contara algo de Pocho. Y ella nos envió este retazo, tan cálido, de Memoria. No pudieron matarlo. 

AUDIO 

SUMARIO

¡Hola Pablo, hola querida compañera y queridos compañeros! ¡La alegría del encuentro de cada sábado, la alegría del abrazo (aunque sea virtual, ¡claro!) en nuestro lugar que es HIPOTESIS y preparándonos para cumplir los 36. Salute la audiencia tan amorosa!

El 24 de febrero, un Concejal de nuestra ciudad, a través de su cuenta Twitter, escribía un mensaje denostando a la Radio de la Universidad, nuestra Radio Universidad de Rosario. En el mensaje, no solo que hablaba de un supuesto ataque a quienes pensaban “distinto” (pareciera que la persona, --periodista de profesión, décadas ha--, supone que en la radio existe una línea editorial a la que habría que obedecer), sino que terminaba su mensaje de manera francamente desagradable porque atacaba despectivamente a las y los oyentes con esta expresión: “Por suerte solo los escuchan un par de fanáticos”

Desde Hipótesis, queremos expresar toda nuestra solidaridad a las y los trabajadores que hacen su labor cada día con un profesionalismo irreprochable, a cada una y cada uno de quienes hacemos la radio de la Universidad. Quienes nos consideramos en nuestra casa, en nuestro espacio de libertad de expresión y desde donde, a través de sus micrófonos, informamos, analizamos, reflexionamos y opinamos con total autonomía.  Donde nos respetan y respetamos. Donde las y los oyentes son fundamentales y son fundamento. Además queremos expresar nuestro apoyo al rector de la Universidad Nacional de Rosario, licenciado Franco Bartolacci, quien con dignidad y serenidad respondió brevemente de esta manera: “Afortunadamente en Radio Universidad de Rosario, cada periodista dice lo que cree, siente y piensa. Y la UNR defenderá siempre la libertad de hacerlo. No importa su posición, sino defender el derecho a sostenerla”

Desde Hipótesis damos fe.

Y aquí en nuestro amoroso Hipótesis, con ustedes el Sumario de este sábado 27 de febrero de 2021…fecha especialísima si las hay, cumpleaños de nuestro Ferrari de cabecera. ¡Feliz cumpleaños Miguelito querido! ¡Que sea un día de la hostia, como diría el tablón, te queremos mucho, mucho! ¡Vasos, besos y abrazos… siempre con los barbijos, bien puestos!

AUDIO 

     

/    En instantes la Columna de Opinión de Daniel Zárate “Y no renunciaron…” 

AUDIO 

 

/    Pablo Leonardi nos propone un imprescindible Momento de Entrevista: Ma. Angélica Curto (Tesorera de la Federación de Cooperadoras Escolares de Rosario)

AUDIO 

 

/    Desde Buenos Aires Eduardo Aliverti: "Quienes votan derecha no aspiran a ejemplos morales y, enfrente, no hay espacio para transgresión alguna por nimia que aparente. Quien no entienda eso, tampoco entenderá de qué se trata la correlación de fuerzas".

AUDIO 

 

/    La Política Económica por Julio Gambina: "El camino soberano de Bolivia y otros comentarios" 

AUDIO 

 

/    En Ojos del Sur, Miguel Ferrari : "Cuba, tan soberana como su vacuna”

AUDIO 

 

/    En La Contratapa de nuestro Hipótesis de hoy: “Esperando la democratización del teclado, bueno es el punto medio” 

AUDIO 

 

“…sacar belleza de este caos, es virtud…” (Gustavo Ceratti)