ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA HIPOTESIS DEL SABADO 17 DE ABRIL DE 2021... ES POR AQUI ⏬ 📻🎶🎙

 SUMARIO

¡Hola Pablo y Héctor ahí en la radio! Hola compañeres de mi felicidad, la alegría de cada sábado del encuentro en HIPOTESIS…del abrazo, de lejos, de cerca, virtual, real. La alegría del encuentro que no tiene precio. Somos las y los de siempre. Somos HIPOTESIS y hemos cumplido los 36.

Mire, este Sumario, que al fin de cuentas somos las y los Hipótesis,  no quiere dejar de hablar con mucha emoción de Norberto Martínez, histórico Director de Protocolo del Concejo Municipal de Rosario. Murió ayer viernes victima de la COVID. Y de solo pensar que estas palabras nos están saliendo de la garganta, nos entristece hondo. Ciudadano distinguido de Rosario, tipo afable, generoso, solidario, ¡tan de risa facil! Cuenta la concejala Norma López que Norberto había sido reconocido nacionalmente como uno de los impulsores de la modernización del protocolo… En lo personal me va a faltar lo que todos, todos los años recibía: su mensaje cariñoso, amoroso, cada 3 de julio día del Locutor y cada 7 de junio, día del Periodista. Que la tierra te sea leve Norber querido.

Este Sumario quiere particularmente abrazar muy muy fuerte, abrazar con los brazos, con el corazón y con el cerebro, los 26 años que cumplió la agrupación HIJOS, usted sabe, HIJAS e HIJOS por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio. HIJOS cumplió 26 años este 14 de abril. 26 años desde aquel día cuando decidieron organizarse y sumarse a la lucha de las Madres, las Abuelas y los organismos de DDHH y, como ellos mismos dicen, “entendiendo desde siempre que el único héroe es el héroe colectivo, nunca el héroe individual”. Y en estos 26 años de HIJOS, con las banderas de lucha inclaudicables, entrañable Juane Basso, ¡presente! ¡Sos Memoria!

H.I.J.O.S Rosario
Ph. @JuaneBasso (Twitter)

AUDIO 

Y aquí en nuestro amoroso Hipótesis, con ustedes el Sumario de este 17 de abril, siempre con los barbijos, ¡bien puestos!  

/  La Columna de Opinión de Daniel Zárate:

"Si se toman antes, parecen exageradas. Si se toman después, son insuficientes”

/  Pablo Leonardi y el siempre interesante:  Momento de Entrevista.   

/ Desde Buenos Aires,la Política Nacional por  Eduardo Aliverti: “Por el momento, lo mejor que nos puede pasar, son noticas menos peores, al igual que en casi todo el mundo”

AUDIO 

 

/ La Política Económica por Julio Gambina: "Aumento de precios. Lo que no se discute es el modelo de producción”

AUDIO 

 

/ La columna de Política Internacional de Adriana Rossi: “Ecuador Perú dos elecciones y un interrogante”

AUDIO 

 

/ En la Contratapa de nuestro Hipótesis de hoy: “Cuando el fútbol no es ese preciado jogo bonito” por Ester Stekelberg

Roger Waters


AUDIO

“…no cansarse de esperar la alegría…” (Miguel Hernández)