CAMPAÑA INTERNACIONAL #ARGENTINATEBUSCA . ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

 

Ambassade de la République Argentine en France

Embajada de la República Argentina en Francia

Sabías que el Estado argentino, las Abuelas de Plaza de Mayo y familiares aún buscan a más de 350 nietas y nietos que viven con sus identidades falseadas? Si tenés dudas sobre tu identidad comunicate con el Consulado argentino más cercano. Vos podrías ser uno de ellos.

Te contamos algunas de las historias de nietas y nietos restituidos que pudieron conocer, reencontrarse y abrazarse con la familia que los esperaba y buscaba incansablemente.

-------

¿Saviez-vous que l'État argentin, les Grands-mères de la Plaza de Mayo et des centaines de familles sont toujours à la recherche de plus de 350 petites-filles et petits-fils qui vivent avec leur identité falsifiée? Si vous avez des questions sur votre identité, contactez le consulat argentin le plus proche. Vous pourriez être l'un d'entre eux.

Nous vous racontons quelques-unes des histoires de petites-filles et petites-fils restaurées qui ont pu se rencontrer, se revoir et embrasser la famille qui les attendait et les cherchait sans relâche.

 

Ignacio Montoya Carlotto
junto a su Abuela Estela
📷: Hernán Churba

 🤰🏻Laura fue secuestrada el 26 de noviembre de 1977 en la Ciudad de Buenos Aires, embarazada de dos meses y medio.
🔎 En junio de 2014, un joven que tenía dudas sobre su identidad se comunicó con Abuelas a través de un correo electrónico, y posteriormente dieron intervención a la CoNaDI para la realización de los estudios de ADN.
Hacía tiempo que Ignacio tenía dudas sobre su origen, sin embargo pudo confirmar que no era hijo biológico de quienes lo criaron a partir de una confesión de alguien cercano.
🧬 El 5 de agosto de 2014, el Banco Nacional de Datos Genéticos informó a la CoNaDI y a la Justicia que aquel joven era el hijo de Laura y Walmir.

 

 

Claudia Victoria Poblete Hlaczik
junto a su Abuela Buscarita

🤰🏻El 28 de noviembre de 1978 Gertrudis y su hija de 8 meses fueron secuestradas en Buenos Aires.
👵 Abuelas de Plaza de Mayo junto a los familiares iniciaron una causa judicial.
🔎 En el año 1999, una joven fue citada por el juez para que se realizara los estudios de ADN. Había sido inscripta como hija propia de un integrante de Inteligencia del Ejército y su esposa.
🧬 A fines de 1999 el Banco Nacional de Datos Genéticos le informó al juez que se trataba de Claudia Victoria, hija de Gertrudis y José.
🥰 El 7 de febrero de 2000 la justicia restituyó la verdadera identidad de Claudia Victoria.