LAS FARMACIAS ATIENDEN NORMALMENTE



Frente a algunas informaciones erróneas, que señalan que a partir de ayer las Farmacias dejaron de atender las recetas de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga, como parte de una medida de fuerza, la Confederación Farmacéutica Argentina señala que las farmacias atienden con normalidad, asegurando la provisión habitual de medicamentos.


A continuación daremos lectura a una solicitada publicada en el día de ayer, donde se informa sobre las acciones a seguir para recuperar la rentabilidad del sector farmacéutico, que tiene la característica actual de “pagar para trabajar”.                                                                                                            

Esta solicitada está firmada por la Confederación Farmacéutica Argentina, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales.

“Seguimos entregando bonificaciones, para poder atender las obras sociales. Cumplimos sobradamente con nuestros trabajadores en acuerdos salariales, por encima de la media nacional.

“Nuestros márgenes, no acompañan el crecimiento de los gastos.

“¡Somos discriminados por la Medicina Prepaga y otras prestadoras, impidiendo la universalidad de la prestación, exigiendo leoninas condiciones de atención, cuando ellos aumentan su cuota
cuando quieren, eligiendo a unos y eliminando a otros, concentrando la prestación en pocas manos.

“Para hacer públicas nuestras dificultades, en señal de protesta, a partir del 5 de julio de 2013 dispensaremos las insulinas que indiquen las prescripciones médicas, pero, sustituiremos el resto de las especialidades medicinales de aquellos laboratorios productores de insulina y tiras reactivas, que se niegan a reducir los aportes de las farmacias y comercializan ilegalmente —por fuera de éstas— la mayor parte de las insulinas en los convenios de prestaciones farmacéuticas.

“Debemos encontrar nuevos equilibrios en la cadena de comercialización.

“Queremos seguir siendo el mejor Servicio Público Nacional.

La Salud Pública es nuestra preocupación.

“Facilitar el acceso al medicamento a nuestros pacientes, nuestra misión”, finaliza la solicitada.

v

Hasta nuestro próximo encuentro.