UNA MEDIDA A FAVOR DE LA SALUD PUBLICA

La Confederación Farmacéutica Argentina celebra y apoya el dictado, por parte del Ministerio de Salud de la Nación, de la Resolución número 1.632.

Se trata de una reglamentación al marco legal (leyes 17.565 y 26.567) que define la verdadera esencia y función de la farmacia como puerta de entrada al sistema de salud, en la que el Estado delega en el profesional farmacéutico la atención de los pacientes al considerar a la actividad como un servicio público impropio. 




Microprograma emitido en "Hipótesis" el lunes 25 de noviembre de 2013.


Se ratifica así un modelo de atención en el que se prioriza la relación paciente farmacéutico.

La norma dictada ha puesto fin a una situación abusiva que lleva más de veinte años distorsionando y desvirtuando la naturaleza sanitaria de la actividad farmacéutica pretendiendo transformarla en un supermercado temático.

Quienes cuestionan la medida ven peligrar sus inversiones ligadas a fondos  golondrinas que buscan la valorización de su negocio especulativo.

La Confederación Farmacéutica Argentina, entidad que representa a 10.000 farmacias, 18.000 farmacéuticos y 60.000 empleados, coincide con la importancia de esta medida del Ministerio de Salud, que promueve un modelo sanitario de Farmacia profesional colocando el interés sanitario por sobre el comercial.

Para que estos objetivos se cumplan es también imperiosa una acción eficaz y enérgica para combatir los canales ilegales de venta de medicamentos y que todos los fármacos sin excepción  se dispensen exclusivamente en farmacias.

Confederación Farmacéutica Argentina

v

Por su seguridad, adquiera sus medicamentos solo en la farmacia.


Hasta nuestro próximo encuentro.