EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION REIVINDICA LA FISCALIZACION DE LAS FARMACIAS PORTEÑAS

El ministerio de Salud de la Nación, reivindicó su poder de fiscalización sanitaria de las farmacias ubicadas en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En consecuencia, desafía los decretos 41/14 y 98/14 emitidos por el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, que habilitaron nuevamente la venta polirrubro en beneficio de la cadena Farmacity.



Microprograma del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas emitido en "Hipótesis" el sábado 29 de marzo de 2014.


Sin embargo, la aplicación práctica del poder de fiscalización que reivindica el Ministerio de Salud no será tan lineal ni los inspectores saldrán en tropel a las calles, puesto que los funcionarios nacionales, conjuntamente con representantes de las organizaciones farmacéuticas, acordaron reunirse a la brevedad con los funcionarios de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y del Departamento de Fiscalización del Ministerio de Salud, para elaborar una sólida estrategia de control.

La legisladora Gabriela Cerruti —de Nuevo Encuentro— se sumó a la polémica, al presentar ante la justicia un pedido de nulidad del decreto 98/14 por considerar que “pasa por encima de una ley nacional”. La legisladora también anunció que pedirá en la Legislatura que se declare la nulidad del decreto 98/14 por “inconstitucional” y planteó la necesidad de investigar la relación de los funcionarios del gobierno de la ciudad con la empresa Farmacity.

La legisladora enfatizó que los decretos de Macri sobre el funcionamiento de las farmacias porteñas “son anticonstitucionales y modifican el Código de habilitaciones”.

v

Recuerde que por su seguridad, deberá adquirir sus medicamentos solo en la farmacia.


Hasta nuestro próximo encuentro.